SeÑal politica

vivian

Columnas/Reporte Tamaulipas

Lunes 10 de Octubre del 2016\

www.reportetamaulipas.com

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-REYNOSA CON FUERTE DEUDA

-DIAZ ORDAZ VA POR MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO: NAVARRO

EN REYNOSA, LA COMAPA, misma que titula el ING. JUAN GARCIA GUERRERO, inició acciones muy concretas de rehabilitación en diferentes sectores de la ciudad. Con la intención de responderle a la población con la apertura de arterias vehiculares que se encontraban fuera del contexto de circulación por problemas de reparación de la red de agua o drenaje, pues sin duda la mala operación del organismo había venido originando esta serie de trastornos en la fluídez vehícular de una ciudad que crece fuertemente como la mas importante de la entidad.

JUAN GARCIA GUERRERO, en su calidad de gerente general de la COMAPA, atendió desde el primer dia de asumir el encargo público hecho por la alcaldesa de la ciudad, DRA. MAKI ORTIZ DOMININGUEZ, poner manos a la obra y de la atención ciudadana que deben activar el precepto de la cultura del uso de agua potable, pues la necesidad del vital líquido es importante y hay que cuidarlo. Además de que el pago del servicio que otorga el organismo hay que hacerlo para mantener el ritmo de desarrollo que tiene la ciudad y asi contar con servicios de calidad. Es un compromiso, señala el gerente general del organismo al manifestar que los trabajos en diferentes sectores de la ciudad se desarrollan con la participación de un personal comprometido y dispuesto a atender el llamado de la sociedad reynosense….

POR NUEVO LAREDO, El presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR  y la directiva del equipo de básquetbol profesional Toros de Nuevo Laredo que encabeza JOSE HERNANDEZ VILLEGAS, realizaron la presentación oficial del equipo que se reincorpora a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para esta temporada 2016-2017.  De la mano de José “Pepo” Martínez,  el quinteto inicia este próximo 13 de octubre contra el equipo Soles de Mexicali. La escuadra neolaredenses buscará el campeonato de la Liga para refrendar el compromiso deportivo con los aficionados en su gran y esperado regreso a la ciudad.

MIENTRAS QUE INTEGRANDO LAS COMISIONES dentro del honorable cabildo municipal de Nuevo Laredo siendo 25 comisiones con la finalidad de generar propuestas que mejoren el desempeño del gobierno, así como la supervisión de la aplicación de los recursos públicos.

 Quedando de la siguiente manera: Gobierno, legislación y asuntos migratorios, presidente CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL; Hacienda, presupuesto y cuenta pública integrada por DORINA LOZANO CORONADO Y GUSTAVO MONDRAGON; Educación, JULIA ORTEGA DE LOS SANTOS; Cultura, presidente MARINA ARECHIGA GUAJARDO; Fomento Deportivo, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA

 La Comisión de Protección Civil y Bomberos, la presidirá JESUS VALDEZ; Servicios Públicos Municipales, ADRIANA GARCIA SANMIGUEL; Asentamientos Humanos y Obras Públicas, SILVIA FERNANDEZ GALLARDO; Igualdad de género,  ADRIANA RAMIREZ RUBIO; Salud Pública y Asistencia Social, ALFREDO GUARNEROS CARRANZA; Comercio Formal y Turismo, PATRICIA FERRARA THERIOT; Planeación urbana, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ; Medio ambiente y cambio climático, RAFAEL TAWIL RIZO.

 La Comisión de Desarrollo Económico la presidirá FERNANDO TORRES VILLARREAL; Desarrollo Social, NORA HINOJOSA GARCIA; Tránsito y vialidad, RAQUEL GUAJARDO MARTINEZRaquel Guajardo Martínez; Desarrollo administrativo y contraloría, GERARDO PEÑA MALDONADO; Desarrollo Rural, MARIA GUADALUPE CARMONA; Comercio informal, CARLOS BULAS VILLARREAL; Ciencia y Tecnología, JUANA MATA GARCIA; Competitividad y comercio exterior; MANUEL CANALES BERMEA

 La Comisión especial de fondos alternos, la preside GERARDO PEÑA MALDONADO; Especial de la juventud, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ; Transparencia y Acceso a la información pública, GUSTAVO MONDRAGON BOLADO y la de Transporte, LUIS MORENO SESMA…

 Y ante  los Serios daños por baches en las vialidades del Fraccionamiento El Campanario, serán atendidos enseguida dentro del programa municipal “100 días, 100 acciones”, con una campaña intensa de bacheo que puso en marcha el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

El presidente municipal acompañado de regidores y funcionarios dio el banderazo de arranque a la campaña de bacheo en El Campanario, en donde además se dio a la tarea de platicar con los habitantes del sector y conocer de sus demandas más apremiantes.

 “Lo mínimo que tenemos qué hacer es venir a dar la cara, venir a darles resultados, a estar atentos… de eso se trata el espíritu del servicio público, absolutamente para todos y en este programa no vamos a bachear solamente un tramito para la foto, sino toda la colonia y las cuadrillas aquí van a estar permanentes”, refirió el alcalde.

Y Por instrucciones del alcalde RIVAS CUELLAR, Servicios Públicos Primarios inició sus trabajos desde el primer día del actual gobierno municipal en el fraccionamiento en mención. En el lugar también se encuentra trabajando a disposición de la ciudadanía personal de Parques y Jardines, Alumbrado Público y del departamento de vados y canales desde el sábado 1 de octubre. El munícipe destacó que se realizarán entre 850 y 900 metros cuadrados de bacheo, cubriendo lo largo y ancho de este sector, con dos cuadrillas de 10 personas cada una trabajando de tiempo completo. Explicó que es una gran cantidad de trabajos los que se realizan en dicha colonia en beneficio de los habitantes de los fraccionamientos Oradel y El Campanario, contemplando se concluya en su totalidad el viernes 28 de octubre.

Al igual que este sector, se estarán visitando otras colonias de Nuevo Laredo, incluyéndolas a la campaña de bacheo, buscando eliminar de manera definitiva el problema de los baches, brindando a los conductores vialidades en mejores condiciones y más seguras….

MIENTRAS QUE en Reynosa, Una vez más la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se unirá a las necesidades de alimento de un promedio aproximado de 5 mil personas que son atendidas por parte del Banco de Alimentos de Reynosa. El Dr. JOSE HUGO RAMIREZ MEJIA, Presidente del Patronato se reunión con el Director de Extensión Universitaria, Ing. EDUARDO LOPEZ DE LEON, para pedir el apoyo y participación activa de la comunidad universitaria, ya sea con el programa de boteo y donación de alimentos no perecederos para cumplir con la meta para este año de recolección de 100 toneladas de alimento. Los alimentos que podrán aportar  serán frijol, arroz, pastas, azúcar, aceites, agua embotellada y latería entre otros, para brindar estos comestibles a la comunidad más vulnerable. Cabe señalar que directivos, docentes, administrativos y universitarios se suman de manera solidaria a esta labor, como parte de los valores que se practican en la institución, en su formación integral, personal y profesional. Las entregas de estas aportaciones  se realizará el boteo el día 21 de Octubre del 2016, en diferentes partes de la ciudad y en el puente internacional el día 22 en la Plaza Niños Héroes, que será el arranque de esta colecta, y donde estarán  recibiendo también los alimentos acopiados entregándose reconocimientos a los participantes, ante la presencia de autoridades, empresas y representantes de escuelas, en donde habrám números artísticos por parte de las escuelas y esperando la gran aportación de la comunidad en general. El presidente del patronato reconoció el apoyo que se brinda por parte de la UTT, que año con año se suman a esta campaña, donde queda de manifiesto los valores inculcados hacia la comunidad estudiantil y su práctica.

LA CLINICA ROTARIA en Rio Bravo, se encuentra cerrada, esto seguramente por la mala administración que tiene la actual directiva que conduce JORGE QUINTANILLA, no se atiende a ninguna persona desde hace varios meses y por lo tanto con seguridad el medicamento y material con que se cuenta en la misma se caducará, siendo una ofensa para todos los que aportan y colaboran con esta institución, esto pasa por querer colocarse varias cachuchas y no saber cumplir ante la comunidad. Se habla incluso de una investigación que pudiera promoverse por parte de la secretaría de salud para emitir el cierre y sanción incluso con la intervención de coepris en la revisión de las condiciones en que se encuentra la clínica en mención….

Por el municipio de Diaz Ordaz, le comento que El alcalde JORGE NAVARRO, ha recibido el respaldo de la ciudadanía al encabezar acciones de apoyo en colonias y ejidos, pues en los primeros días de gobierno pues como hombre de trabajo, dijo que desde muy temprana hora ya anda visitando diversos sectores de la ciudad, saludando y conociendo junto a su equipo de trabajo las necesidades y demandas ciudadanas mas urgentes para darle cauce a una solución. Dentro de su equipo de trabajo que designó se encuentra Como tesorero municipal a HOMERO SALAZAR CABELLO; ARTEMIO MELENDEZ, Secretario de SEDESOL; Director del programa de empleo, ENOC MENDIOLA; En deportes, SERGIO GARZA TAMEZ; En la comapa como gerente el ingeniero ELIZONDO además de otros colaboradores como BULMARO DEL PINO como secretario del ayuntamiento y ENOC SALINAS que se suman al trabajo de modernización y obra del ayuntamiendo diazordacense.  JORGE NAVARRO, alcalde de la ciudad dijo que tienen a un alcalde de tiempo completo y que vive y siente lo que los demás habitantes de la ciudad, por lo que padecen y por ello es el compromiso de trabajar directamente con la comunidad, atendiendo las necesidades que se van presentando. Asi como también dió a conocer que en dias pasados se realizó un recorrido en bicicleta con motivo de la semana de la educación, por lo que la visita de autoridades educativas que realizaron fue con el único objetivo de ver proyectos en dicha área, además dio el arranque del empleo temporal acompañado de autoridades de la SEDESOL federal. Y resaltó el apoyo y trabajo que ha otorgado siempre el diputado federal ABDIES PINEDA MORIN, quien dijo estará muy de cerca para atender gestiones y bajar recursos en favor de la comunidad y su desarrollo….

FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, director general del ITACE, dijo que la instrucción del gobernador del estado FRANCISCO GARCIA, asi como del secretario de educación, HECTOR ESCOBAR, es en el sentido de alcanzar un nivel de educación de primera en la entidad, fomento al empleo y a la preparación técnica pues hay prisa por conocer el sentir de los Tamaulipecos y con ello recuperar la tranquilidad y las oportunidades, por lo que el director estatal se apresta a tener una apretada agenda de visita en la entidad en breve….

FELICITAMOS POR SU CUMPLEAÑOS este 9 de octubre a EDSON LARA, EVA REYES Y PROFR. JESUS GUERRA MANCIAS…. Este 10 d octubre felicito a EDELMIRA GARCIA DELGADO, alcaldesa de Camargo, NORA AMARO, YOLANDA LAISEQUILLA, ANWAR DIAZ HERNANDEZ, ALFREDO LOPEZ DE LEON E ILDEFONSO ORTIZ….

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…

y nos veremos.

 

Translate »