Manzur paraliza el ISSSTE

lupe2

Columna/Reporte Tamaulipas
Lunes/31/Octubre/2016

 

  • Influencia patronal en el Congreso
  • Suman diez candidatos por Obama
  • Las ínfulas del secretario de Lydia
  • ¿Y en qué quedaron los terrenos?
  • Negociazo con la videovigilancia

 

Uno de los temas que le quedamos a deber ayer tiene que ver con la inquietud de trabajadores y derechohabientes del ISSSTE por la parálisis que atraviesa la institución a raíz de la llegada del DR. JUAN MANZUR ARZOLA como delegado.

Nos avisan que se da lo mismo en incumplimiento de pagos a proveedores, programas que ‘no aterrizan’, trámites en proceso bastante rezagados, etc.

Y todo porque MANZUR ARZOLA, aduciendo raterías de su antecesor, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, despidió al subdelegado Administrativo, PATRICIO CORTES MONTALVO, al jefe de Finanzas, JESUS MEDELLIN, y a MARISOL AVALOS, jefa de Presupuesto.

En sendos lugares instaló a ABEL ALVARADO, EDUARDO CHARLES y EDSON DURAN, que ya fueron sus cómplices en la ocasión anterior en que JUAN MANZUR fue delegado del ISSSTE, antes de irse a cometer fechorías a la Secretaría estatal de Salud, en relevo de RODOLFO TORRE, que previo a la candidatura del PRI a la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ, pasó por una diputación federal.

El caso es que las tres propuestas fueron rechazadas en las oficinas centrales, principalmente, por el negro historial de los interfectos. Y el ISSSTE en Tamaulipas está paralizado.

Seguiremos informando.

CHISMOGRAFIA: Conviene saber que, aunque no se contrapone a su designación oficial como Secretario del Congreso del Estado, en el currículo de DAVID CERDA ZUÑIGA aparece como apoderado legal de empresas como ‘Coppel’ y ‘SuKarne’.

Además, fue subdirector Jurídico en el ayuntamiento que hasta septiembre pasado encabezó la polémica LETICIA SALAZAR, cuyo progenitor, RAMIRO SALAZAR, es hoy de nueva cuenta diputado local, como lo fue en la segunda legislatura del sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, representando a Matamoros al alimón con ANGEL SIERRA RAMIREZ, quien llegó a ser dirigente estatal del PAN, gobernadeable en la sucesión de EUGENIO HERNANDEZ y hoy prácticamente desaparecido del panorama político.

Mientras, se acaban las posiciones en el gobierno ‘alternante’ y nomás nada que invitan al exgobernadeable QUIQUE CARDENAS JR.

Tampoco a su esposa DIANA LUZ GUTIERREZ, quien presumía su amistad con la ahora Primera Dama, MARIANA GOMEZ DE GARCIA.

Como también sigue en el aire el DR. XICOTENCATL GONZALEZ, quien suponía que lo contratarían (por lo menos) como subsecretario de Salud, pero esas plazas ya fueron ocupadas.

Es probable que le asignen la dirección del Hospital General, donde seguramente ‘el DR. XICO’, como lo conocen sus muchos amigos, haría un espléndido papel.

Por cierto, nadie sabe por qué siempre no le dieron la Subsecretaría de Administración en Salud al reynosense JUAN TORRES.

Antes de dejar el sector salud, quizás a la secretaria LYDIA MADERO le convendría darle un bajón de humos a su secretario particular, quien se maneja con tremendas ínfulas de perdonavidas.

Por otro lado, es probable que no pase este fin de semana sin que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dé nombramiento oficial como su vocero a FRANCISCO GARCIA JUAREZ.

A quien saludamos, por cierto, en ‘El Granero’ de esta capital, compartiendo mesa con su virtual segundo de a bordo, PACO ARAGONES, la matamorense SILVIA ALMANZA, directora de Relaciones Públicas, y la capitalina ROSARIO ‘La China’ GARZA, flamante directora del Instituto de Defensoría Pública.

Cambiando radicalmente de tema y a juzgar por los votos emitidos en lo que en gringolandia llaman ‘voto anticipado’, y si así concluyera la elección, HILLARY CLINTON se estaría convirtiendo en la primera mujer en llegar a la presidencia del Imperio.

Y con ‘un buen’ de diferencia, pues se estaría hablando de una ventaja superior a los 10 puntos porcentuales sobre su principal rival, DONALD TRUMP.

Ah, porque, contrario a lo que la mayoría supone, no son solo HILLARY y TRUMP los únicos que pelean por la sucesión del negrito BARACK OBAMA.

Y tampoco es HILLARY la única mujer en la contienda.

Con un agregado, pues también un homosexual declarado quiere ser el inquilino de la Casa Blanca (gringa).

En ese sentido, según ‘Wikipedia’, estarían GARY JOHNSON, de 63 años; EVAN MCMULLIN, de 40; LAURENCE KOTLIKOFF, de 65; DARREL CASTLE, de 68, y JOE MALDONADO, llamado JOE EXOTIC, abiertamente gay cuya edad no se especifica, pero debe de tener menos de 50.

Además, dos féminas ignoradas por los medios en yanquilandia: GLORIA LA RIVA, de 62, y JILL STEIN, de 65.

Tampoco se habla de ROQUE ‘Rocky’ DE LA FUENTE, de 62, ciudadano norteamericano, hijo de padre regiomontano y madre veracruzana.

Es postulado por el Partido Reformador que en 1995 fundara el dineroso ROSS PEROT, quien en 1992 (como independiente) disputara la presidencia al republicano GEORGE BUSH padre (para reelegirse) y al demócrata BILL CLINTON y en 1996 (por el Partido Reformador) contra BILL CLINTON (para reelegirse), el republicano BOB DOLE y otros de minipartidos.

También leemos que “el sistema ‘democrático’ gringo es muy particular, porque cada estado tiene su reglamentación al respecto y en realidad no es una elección nacional, sino 51 elecciones estatales simultáneas (los 50 estados, más el distrito de Columbia).Y la gente no vota directamente por un candidato, sino por 538 electores, que constituyen el Colegio Electoral y son los que eligen al presidente y al vicepresidente.Ha sucedido que un candidato consiga la mayoría de los votos populares y aun así pierda porque no obtiene la mayoría del Colegio Electoral. La última vez fue en el 2000, en la contienda de GEORGE BUSH hijo contra AL GORE. Éste obtuvo más votos de la ciudadanía, pero BUSH JR. consiguió más de los electores directos.Ese sistema hace que algunos candidatos, de antemano, sean solo testimoniales, por eso ni siquiera participan en los debates. Ésa es la democracia gringa”.

Recuérdese que los votantes gabachos están convocados a las urnas para el próximo martes 8 del inminente noviembre.

En ese sentido, igualmente leemos que “Las de 1788-1789 fueron las primeras elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América. Antes de la adopción de la Constitución en 1789, en los Estados Unidos no existía la figura del presidente. (Mientras que había una en los artículos de la Confederación llamado ‘Presidente de los Estados Unidos en la Asamblea del Congreso’, estaba relacionado con el portavoz o el Presidente del Senado)”.

En aquella elección, “GEORGE WASHINGTON fue elegido como presidente, sin oposición, con 69 votos. Bajo el sistema entonces en vigor, cada elector echó dos votos, de tal forma que el Presidente sería el que obtuviese mayor número de votos, y el siguiente sería Vicepresidente”.

A’i queda.

¿Más ‘carnita’ para los ‘vientos del cambio’?

A ver. A ver. ¿De quién y de a cuánto fue ese negociazo que se dio con la instalación de cámaras de videovigilancia que para pura ‘ingada’ sirvieron?

Ahora, déjenme contarles que este viernes sería el cumpleaños 82 de doña SIMONA MARTINEZ RAMOS.

Sí, esa hermosa señora que nos trajo al mundo nació un 28 de octubre, pero de 1934, en San Luis Potosí.

Hace poco más de seis años se fue alcanzar a la abuela TRINE y a mi hermana MARIA.

Quizás estén escondidas tras alguna nube, viendo nuestro diario trajinar, echándose un cigarrillo y escuchando a DON LUPE DIAZ JR.

Feliz cumpleaños, SIMONA.

Por cierto, cuando termine el mes que el martes venidero empieza, el penúltimo de este 2016, también se estará terminando el cuarto año de gobierno (ay, caray) de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Es decir, ‘ya nomás’ le quedarían 730 días como anfitrión en Los Pinos.

En ese sentido, ciertamente pareciera una burla del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a los mexicanos al hacer una especie de ‘sopa de dominó’ con su gabinete, pero…

Por lo menos en su último movimiento, en las designaciones de Procurador y Contralor (Función Pública) se logró con la aprobación muy mayoritaria en el Senado.

Luego ¿entonces?

Se supone que en diciembre se anunciará otra broma (perdón, otros cambios) en el gabinete presidencial.

¿Seguirá aguantándose el vendaval en Bucareli?

Por cierto, sigue provocando los más acres comentarios esa aseveración de PEÑA NIETO en el sentido de que “ningún presidente se levanta cada mañana pensando en cómo joder al país”.

La respuesta muy generalizada en redes sociales fue lapidaria.

“Es que PEÑA NIETO jode al país… sin pensarlo siquiera”.

Y ‘pos’ ni cómo defenderlo.

Es el mismo caso del secretario de Gobernación, MIGUEL OSORIO CHONG, advirtiendo que “Si se logró la captura de ‘El Chapo’ GUZMAN, ¿por qué no lograr la de JAVIER DUARTE?”.

Es decir, de acuerdo con esa analogía, ¿tendrá que esperarse un descuido del gobernador con licencia de Veracruz, como el que cometió el narcotraficante, para lograr su aprehensión?

Lo cierto es que, si bien es verdad que ‘ya es un avance’ que exista orden de captura contra el priísta DUARTE DE OCHOA y su homólogo azul sonorense GUILLERMO PADRES, no menos cierto es que, para Juan Pueblo, no es más que una mascarada.

A propósito, tienen razón los priístas de Tamaulipas cuando apuntan que a EGIDIO TORRE no se le puede expulsar del PRI, pese a las muchas tropelías que cometió como ‘gobernador’ (ajá).

Y es que el ya popular VIEJIDIO simple y sencillamente jamás perteneció al PRI.

Finalmente, amable lector nos aclara que, por disposición legal, el salario que debe cobrar el gobernador en Tamaulipas (entre sueldo base y ‘compe’) es de $150 mil y no $116 mil como ayer apuntábamos.

La instrucción la propuso EGIDIO TORRE a sus lacayos en el Congreso y se publicó en el Diario Oficial de Tamaulipas, con fecha 17 de diciembre de 2015.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Bueno, ¿y en qué quedó lo de los terrenos en que está asentado el Parque Bicentenario?

¿Son o no son del gobierno?

¿Es negociazo o no de ANTONIO CARLOS?

¿Se está pagando o no una millonada en renta?

El pastor congresal, CARLOS GARCIA GONZALEZ, no localiza documentación legal al respecto.

El secretario de Administración, JESUS NADER, al revés, no encuentra irregularidad alguna.

¿Son, o se hacen?

Sale… y vale

Translate »