Instalan Consejo de Adm en la COMAPA de Rio Bravo

124

Columna/ Reporte Tamaulipas
Miércoles/2/Noviembre/2016

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-INSTALAN CONSEJO DE ADMINISTRACION DE COMAPA RIO BRAVO

-BUSCAN DIPUTADOS LOCALES, FONDO DE APOYO A MUNICIPIOS FRONTERIZOS

RAUL GARCIA VIVIAN, en reunión de consejo de administración este inicio de semana, estuvieron acompñando en la reunión El ING. GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, secretario de desarrollo urbano y media ambiente, asi como el director estatal de la comisión de agua, ARQ. LUIS PINTO, teniendo un mensaje de apoyo en acciones que fortalezcan las obras y servicios que brindará el servicio de agua y drenaje. Se presentaron en el arranque de acciones de este consejo de administración dadno cumplimiento a lo que marca la ley. Y como señala el gerente general del organismo, se atiende desde el primer dia en que el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le signó nombramiento para coordinar los trabajos de esta dependencia, llevando una política de trabajo de atención a la ciudadanía.

FUERON LOS FUNCIONARIOS estatales asi como el sub secretario de bienestar social del gobierno del estado, ENRIQUE SALINAS, quien también con la representación del titular de bienestar social, GERARDO PEÑA FLORES, se dejó venir a la ciudad de Rio Bravo para reiterar que el trabajo coordinado en las diferentes instancias, será en vías de mejorar el desarrollo en el servicio de agua y drenaje…..

Y EN REYNOSA, le comentamos que A fin de beneficiar a más mujeres y poder detectar a tiempo el cáncer de mama, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza CARLOS PEÑA ORTIZ, amplió el plazo de la campaña de prevención. Durante los siguientes días las mujeres de todas las edades pueden acudir a las instalaciones del DIF central, ubicado en bulevar Hidalgo número 1900 de  la colonia Hidalgo, por el puente Broncos, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Los médicos realizan la exploración a las mujeres conforme van llegando y si se detecta alguna anomalía, es canalizada al CRI donde se le practicará la mastografía en forma completamente gratuita. “Hacemos la invitación a todas las mujeres para que vengan, se hagan la exploración y pueden detectar a tiempo el cáncer, prevenir es tarea de todas las mujeres”, dijo el presidente del Patronato del DIF Municipal. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 9230432 de lunes a viernes o acudir directamente al DIF central….

Mientras que fijese, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, dictaminaron procedente un exhorto, que busca se cree un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos, así como otro, para que se brinde un trato digno a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores. Previó al análisis y dictamen de estas Iniciativas de Punto de Acuerdo, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Gobernación, encabezada por el Diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA, quien solicitó a sus compañeros presenten en próxima reunión propuestas para elaborar su Programa Anual de Trabajo. Durante la reunión de las Comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Gobernación, se dictaminó a favor la iniciativa que exhorta a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, con atención a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, para que se analicen las acciones necesarias, a fin de renovar los mecanismos legales correspondientes, dentro del esquema de recaudación federal participable.

Lo anterior, para crear un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos, que les permita allegarse mayores recursos a los que actualmente tienen derecho, así como para ampliar las participaciones federales que recibirán los Municipios en general, durante el ejercicio fiscal 2017, impulsando para ello las adecuaciones legales conducentes al marco jurídico en el que se sustenta el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. En el análisis de la acción legislativa, el Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, propuso la Con la finalidad de atraer mayor inversión y generar más fuentes de empleo….

ANDRES ZORRILLA, alcalde maderense, por su parte ha propuesto que la reactivación del impuesto del dos por ciento sobre el hospedaje que permitirá una mayor promoción turística de nuestra zona y además contar con mejorar infraestructura. Aqui hay que anotar que la legisladora local MARIA DE JESUS GURROLA ARELLANO, visitó el palacio municipal para reiterar que desde el Congreso de Tamaulipas trabaja para lograr la reactivación de este gravamen que será destinado para la difusión del destino turístico.

EN NUEVO LAREDO, De frente a la clase trabajadora, el Presidente municipal ENRIQUE RIVAS, refrendó su compromiso de integrar a todos los sectores al plan de trabajo que busca una ciudad moderna sin importar afiliación partidista, credo o religión, todos, ciudadanos neolaredenses. Acompañado con líderes que conforman la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL) adherida a la CTM, realizada  en la Casa del Obrero. Refirió que el proyecto de modernidad de Nuevo Laredo que es respaldado por el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  requiere la participación  de todos, sociedad y gobierno. El munícipe fue recibido por FELIX ALBERTO ALEMAN, dirigente de la FTNL y miembros del Consejo para tener un acercamiento con la clase obrera y conocer sus necesidades, además refrendar el compromiso de trabajar por una ciudad Moderna, generar mayor empleo permitiendo a todos los gremios ser partícipes de las obras municipales. “No es necesario que los líderes los secretarios, los funcionarios de este importante sindicato vengan a la presidencia municipal, yo vengo a la casa de ustedes a saludarlos a ponerme a la orden y a refrendar el compromiso de algo que nos mueve, que nos apasiona, que nos interesa, como es Nuevo Laredo y para eso necesitamos que en cada una de las trincheras, en cada uno de los rincones, en cada uno de los recovecos, todos absolutamente todos, seamos parte de esta modernidad, y seamos parte de esta lucha, la lucha de Nuevo Laredo”, expresó en su mensaje ENRIQUE RIVAS. Dijo ante los cetemistas que se mantendrá el 50 por ciento de descuento en cobro de cuotas por parte del municipio y no se permitirá a los líderes el cobro de cuotas, medida aceptada por la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo. También, refrendó su compromiso de que la obra pública municipal se quede en Nuevo Laredo para generar derrama económica a los diferentes sectores productivos de esta frontera entre ellos quienes conforman la CTM.

 

SIN DUDA QUE LA INVESTIGACION a ex presidentes de municipales y ex funcionarios públicos del estado que pudiera llevar la Procuraduría de justicia del estado de Tamaulipas a cargo del LIC. IRVINGO BARRIOS MOJICA, pondrá a pensar a personajes como OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ROGELIO VILLASEÑOR, JOSE ELIAS LEAL, MIGUEL GONZALEZ SALUM, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON por citar a algunos, en que consistirá la investigación, pues el procurador seguro dará cuenta mas delante, la realidad de las cosas es que el gobierno si quiere ser creíble tiene que revisar a un EGIDIO TORRE o a un GUILLERMO MARTINEZ asi como a un MANUEL RODRIGUEZ MORALES y HOMERO DE LA GARZA entre otros …..

 

ALLA POR MATAMOROS, Con recursos propios, por un monto de 4 millones de pesos, el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE arrancó hoy de manera simultánea el programa emergente de bacheo en ocho distintos frentes, considerados de alta prioridad, y la urgencia de mejorar la movilidad urbana. En el arranque, de este programa de bacheo, el secretario de Desarrollo Urbano, IVAN RICARDO FLORES ROBLES, precisó que esta es una primera etapa en la que se rehabilitarán 10 mil metros cuadrados, con una inyección de recursos del orden los 4 millones de pesos, y aclaro que es independiente a las obras de pavimentación que se encuentran en proceso en la colonia Lomas de San Juan. Los trabajos de bacheo beneficiarán a los habitantes de las colonias Palmares de las Brisas, Alberto Carrera Torres, ejido Los Arados, Molinos del Rey, Paseo de las Brisas, Ampliación Paseo de las Brisas, Paseo del Nogalar, y Prolongación Emilio Portes Gil y Pedro Cárdenas. El jefe de gobierno municipal, destacó que en el transcurso de este último bimestre del año se trabajará en el bacheo, pero tenemos previsto pavimentar o repavimentar las calles para una mejor vialidad, incluyendo el alumbrado público y la forestación de las mismas. Cabe señalar que las acciones de bacheo serán permanentes a partir de esta fecha y durante toda la administración, puntualizó el secretario de desarrollo urbano, y subrayó que se están haciendo   gestiones   ante   las   autoridades   estatales   y   federales   con   la   finalidad   de   sumar recursos o apoyos en especie para garantizar vialidades en óptimas condiciones.

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

Translate »