Varones en decadencia, rescatados por Eva…

Varones en decadencia, rescatados por Eva…

Una vez más sospecho por qué Dios – si somos cristianos- creó a Eva como madre de todo ser viviente racional-. Ya no tengo duda, Dios la hizo más fuertes y su historia nace en la Biblia. (Versículo 27 del capítulo 1 hasta el versículo 2 del capítulo 5)

Si mi dudoso catolicismo no me falla fue el sexto día y desde entonces a la fecha, el creacionismo les dio la potestad de la vida sobre los hombres.  Y por ello de pie reconozco en las mujeres (que no necesitan que lo diga),  su fortaleza a pesar de milenios de misoginia, machismo y parafilias en su perjuicio. Promovidas claro está, en no las  tan sagradas escrituras redactadas por los varones.

Hombres que se han coronado de gloria muchas veces,  pero otras tantas, cuando la verdad aprieta se quedan callados, aniquilados, silenciosos, cobardes, inmóviles. Afortunadamente cuando sucede, están ustedes, nuestras Evas, para generar sinergia y mover al mundo.

Ustedes, este fin de semana reunidas por millones en todo el mundo y en particular en los Estados Unidos,  levantaron la antorcha contra el hoy mal  llamado  “Presidente del Mundo Libre”.

No es ocurrencia, las encuestas y en especial CNN, revelaron que el repudiado Donald. J. Trump, está en el peor inicio de un gobierno norteamericano, pues solamente 4 de cada 10 están conformes y apenas van 3 días.

Miles de mujeres, que inundaron el mundo con gorros “Pussy Hats” rosas para vomitar las palabras que del entonces candidato Trump se filtraron. “Cuando sos una estrella, las mujeres- te dejan hacer lo que quieras. Puedes agarrarlas por el coño”.

Todas en la bandera por la libertad; contra de acciones que afirman contravienen los derechos civiles, humanos, raciales y  forma de pensar como son grupos afines al movimiento internacional LGBTTT.

Y no serán a partir de este fin de semana – “pussys”,  gatitas, vaginas-, solo mujeres que van por la defensa de la dignidad por encima de la condición de género.

Al escribir lo hacemos de pie, por todas nuestras mujeres que nos han indicado el camino de parar la llegada de quien abiertamente ha sido exhibido como creyente activo de la misoginia y el autoritarismo.

Un Donald Trump que deberán considerar que, si no quiere incendiar su país y muchos sitios del orbe, no puede seguir representando a la Unión Americana como si el mundo fuera su patio trasero.

Contexto: Y en México, la pena con legislativo y sumisión siguen siendo parte de lo que ya dijimos.  Una nación que va rumbo a las elecciones del 2018 en medio del descrédito a las instituciones y los hombres en el poder de  todos los órdenes de gobierno.

Y si en Los Pinos Enrique Peña Nieto piensa que regresará con una sonrisa tras su visita a Washington el 31 de enero, más vale que lo piense dos veces, pues no creo le den las gracias por la promoción de la candidatura del nuevo mandatario norteamericano.

¿Si somos en curiosos con el “edomexino”, no quedará más que sospechar que regresará con instrucciones, entre otras, para que reactive a Luis Videgaray como futuro Presidente de México?

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y Fidel Herrera renunció a ser cónsul de México en Barcelona. Para que vean que cuando hay cariño papá gobierno paga vacaciones, pero esa es otra historia que en la entidad ya vienen las festividades México Estados Unidos en Tamaulipas, que revelan que Trump no tumbará la unidad de las dos naciones.

En Laredo por lo menos cinco alcaldes del país que presenciarán la LVI ceremonia del Abrazo el 18 de febrero. Evento que presiden Enrique Rivas y Pete Sáenz.  En tanto Jesús de la Garza avanza en la organización de las Fiestas Mexicanas y el 28 de este mes en la celebración del 191 Aniversario de ser Matamoros.

Y de lo mejor que hay en el gobierno de Tamaulipas la Secretaría de Desarrollo Rural con Gonzalo Alemán reveló que  “ponerse al corriente con lo que se adeuda de varios conceptos de 2015 y 2016 a casi 40 mil productores de la entidad”, a la SAGARPA le llevará cuando menos  dos meses más.

Y de refilón les cuento que en Tampico Magda Peraza  reactivó el proyecto del Parque Ecológico que fue suspendido por las autoridades medioambientales. Veremos que dice Profepa a la iniciativa de la jefa porteña.

Del cuarto piso.- Y Victoria como lo instruyó Oscar Almaraz es territorio limpio y en ello en 3 días confirmó que los servicios públicos de calidad son posibles si hay voluntad entre sociedad y gobierno.

OTROSI: Y si mejor se ponen a trabajar en el CEN tricolor,  antes de pedir auxilio para que no los agarren a jitomatazos.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

 

Translate »