SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

OSVALDO SAENZ CANTU, es el nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria no. IX con sede en el municipio de Miguel Alemán y cobertura en los municipios de Nueva Cd. Guerrero, Mier, Camargo, Díaz Ordaz y el propio Miguel Alemán, por lo que al tomar posesión dió por un hecho que los cambios son para mejorar y alcanzar nuevos retos y seguir las instrucciones del gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asi como el programa de trabajo que lleva a cabo la secretaria de salud, LIC. LYDIA MADERO….

Con amplia trayectoria dentro de la vida del partido acción nacional, el médico dentista y dedicado a la profesión por muchos años asumió con responsabilidad el reto de la representación máxima del sector salud en la zona ribereña….

Y por el municipio de Diaz Ordaz, En una muy lucida ceremonia que presidieron autoridades municipales y educativas, se inauguró la mañana de este lunes el semestre Febrero-Julio 2017 en el CBTis 220. En el presídium estuvieron como invitados especiales el alcalde JORGE NAVARRO GARZA y la presidenta del DIF ALICIA GARCIA DE NAVARRO, acompañando al director del plantel JORGE LUIS SALDAÑA Luego de dar la bienvenida a las autoridades e invitados especiales,  el director del plantel dio a conocer una serie de cambios en las jefaturas del plantel cumpliendo los lineamientos de la SEMS, agradeciendo a quienes estuvieron al frente  y exhortando a los nuevos titulares a poner lo mejor de sí para cumplir con su encomienda. En esta misma ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento especial a LEONARDO ORNELAS por su triunfo en el concurso de prototipos y a los alumnos que representarán al  plantel en el Festival Académico de la DGETI 2017 que tendrá lugar en la ciudad de el Mante.Correspondió al alcalde JORGE NAVARRO GARZA dar el banderazo de inicio al nuevo semestre y la campaña “Ver Bien Para Aprender Mejor”, pidiendo a alumnos y maestros que sigan haciendo su labor para ser cada día mejores y que mañana tengan el mayor de los éxitos..

MUY ACTIVA LA SENADORA ANDREA GARCIA GARCIA en la entidad visitando y llevando beneficios como fue en esta ocasión en las “Jornadas de apoyo para los Tamaulipecos” en el Ejido Las Vírgenes, del municipio de San Nicolás. Llevando un programa de mejoramiento a la vivienda y beneficiando a 13 familias con pisos firmes, letrinas sanitarias además de 4 viviendas enjarradas y un techo de lamina.

Asi mismo entregaron cemento, alambrón, laminas galvanizadas, donde respaldnado el programa de alimentación otorgó despensas y consultas médicas a la población de dicha comunidad rural del centro del estado contando en esta consulta médica con una unidad movil dental del sistema dif estatal que brindó atenciones Odontológicas, orientación nutricional y psicológica. Contando también con un programa de asesoría legal….

IMPORTANTE que los legisladores no olvidan su trabajo de gestión social que llevan a cabo y además la anotación de ser la senadora mas jóven del país y quien se encuentran poniendole la muestra con liderazgo de mujer….

Y en el municipio de Mier, En el marco de la celebración del día del ejercito, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil de la frontera chica convivieron este domingo 19 de febrero con personal del 25 regimiento de caballería motorizado Después de compartir los sagrados alimentos y de disfrutar de varios números artísticos. el personal castrense ofreció un recorrido por sus instalaciones a los

distinguidos visitantes. La alcaldesa EDELMIRA GARCIA dijo que en equipo Reconocemos el trabajo de los miembros del gloriosos ejercito mexicano quienes velan por la paz y la tranquilidad de nuestros ciudadanos, por eso hoy nos hemos sumado a este evento en el que los felicitamos por su lealtad y patriotismo. Cabe destacar que asistieron también a esta importante ceremonia la alcaldesa de Miguel Alemán ROSA ICELA CORRO ACOSTA de Miguel Alemán; JORGE NAVARRO de Diaz Ordaz, Entre otrros…..

Y POR REYNOSA, se designó como oficial del registro civil a la activista panista DULCE ROCHA en la tercera oficina de esta área del gobierno del estado, a quien le entregó nombramiento el representante del gobernador del estado en la zona norte….

POR EL MISMO RUMBO le comento que Con la participación de los diferentes sectores del partido revolucionario insittucional, de las organizaciones y movimientos que conforman al tricolor. Los priístas están en espera de la convocatoria que haga la dirigencia nacional para reestructurar primeramente el estado y los municipios pasando por las dirigencias de los sectores de partido. Pues las condiciones en que quedó el tricolor no son positivas para alcanzar el triunfo electoral en alguna de las elecciones que se avecinan en el próximo año. Lo anterior lo dió a conocer el dirigente municipal de la CNOP, regidor HECTOR OLIVARES ZAVALA, invitando a los priístas a refrendar su registro partidario en tiempo y forma, una obligación que tienen como partido político todos. Además señala el dirigente cenopista que el PRI buscará revitalizarse con nuevas opciones que le permitan reintegrarse y con ello renacer como partido político, pues si bien hubo una muestra de priístas deseosos de seguir adelante, es la oportunidad de abrir los espacios a otros ciudadanos que quieran sumarse y conducir los destinos del PRI.

La Dirección de Empleo y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio ofrece cinco cursos de capacitación en línea, gratuitos, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la población trabajadora y fortalecer el alto prestigio de mano de obra calificada del que goza esta localidad. Aprovechando el avance tecnológico y el amplio uso del Internet, el Gobierno Municipal de la doctora MAKI ORTIZ, creó cinco programas de capacitación que promueve mediante una convocatoria abierta: Estándares de Competencia, Nuevas Tecnologías, Productividad Laboral, Seguridad y Medio Ambiente y Formación Empresarial. Estos cursos tienen duración de una semana por dos horas diarias, que se imparten y contabilizan en línea y el discípulo recibe al término del mismo, un certificado avalado por el Gobierno Municipal de Reynosa y por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó Felipe Rodríguez García, titular de Empleo y Productividad. El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, MARIO CANTU GUTIERREZ informó que, para inscribirse de forma gratuita en este nuevo programa del Municipio, el interesado debe acudir a las oficinas del Auditorio Municipal en la colonia Vista Hermosa, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas y se proporciona información llamando al número telefónico 9518333.

ASI MISMO LE COMENTAMOS QUE el trabajo que viene desarrollando la regidora MARGARITA GARCIA MARTINEZ al frente del PRI le será reconocido sin duda, pues logró poner a la maquinaria priísta a trabajar en dificiles condiciones, hoy en dia, la unidad que mantiene como lider municipal seguro hay que resaltarla de otros dirigentes municipales que no entregaron buenas cuentas en tiempos de los noventas…..

MIENTRAS QUE EN LAS ALTURAS para ser mas precisos en el movimiento territorial del PRI en la capital del estado, hasta sin luz ni agua tiene montadas las aún oficinas de lo que queda del movimiento territorial, esto es el resultado de la nula dirección que ha llevado del MT el reynosense HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien ya ni quien lo acompañaen sus travesias le dan risa sus chistes, lastima despúes de ser un político con una visión amplia, le ha valido la forma en que dejó la dirigencia organizacional que en un momeento tuvo una fortaleza positiva para el priismo estatal….

A QUIEN NO HAY QUE QUITARLE la vista es a la ex lideresa cenopista de Reynosa, DULCE NAVA, quien viene cocinando seguramente un proyecto político a futuro y en corto plazo, pues ella como una mujer de lucha política podría dar la muestra y sorpresa a su partido, a sus correligionarios y sino pal baile vamos….

ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION por su cumpleaños este 22 de febrero a JAIME RUVALCABA, RAQUEL VARGAS, ALEJANDRO ROSAS, EDITH GOMEZ GARCIA, MARTHA ALFARO, MALRTHA MALDONADO, AMDO GARCIA, FELIPE AYALA ORTIZ Y RODOLFO ALMARAZ….

Translate »