SEIS EX GOBERNADORES EN LA CARCEL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-FORTALECEN EL TURISMO EN EL ESTADO

-SEIS EX GOBERNADORES EN LA CARCEL

Al concluir elperiodo vacacional de semana santa le comentamos que El presidente municipal ENRIQUE RIVAS, acompañado de su esposa ADRIANA HERRERA ZARATE, sus hijas SOFIA, ALEXA Y MARIANA, visitaron este Domingo de Pascua los parque y plazas para convivir con las familias neolaredenses y supervisar el funcionamiento de estos centros recreativos.

El recorrido inició en el parque Narciso Mendoza, el alcalde se acercó para saludar a las cientos de personas que asistieron para festejar este domingo y desearles un feliz día de Pascua.

Posteriormente RIVAS CUELLAR continuó el recorrido por las palapas ubicadas debajo del CITEV, El Patinadero, Parque Viveros y Península El Laguito, para platicar con las familias y pasar un momento agradable con los visitantes. El alcalde exhortó a las familias a celebrar este día con responsabilidad y tranquilidad para lograr tener un saldo blanco.

MIENTRAS QUE POR MATAMOROS, Con un aforo de siete mil vehículos por día, más de 50 servicios de auxilio a visitantes y la localización de más de 20 menores extraviados, transcurrió la Semana Santa, por lo que se considera que este periodo cierra con saldo blanco, hasta las 20 horas de este domingo, pues aqui GUSTAVO AMADOR FLORES, director de Protección Civil, relato que el operativo de seguridad en la Playa Bagdad, se reporta sin incidentes mayores, a las 17:00 horas de este domingo 16 de abril, y luego de registrar un ingreso de 5 mil unidades y un estimado de 20 mil visitantes…

LA CAPTURA DE TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y JAVIER DUARTE DE OCHOA se suman a otros ex gobernadores como el de Tabasco, ANDRES GRANIER, de Michoacàn, JESUS REYNA, de Sonora GUILLERMO PADRES y el de Veracruz FLAVINO RIOS; todos ellos con fuertes antecedentes ante la sociedad para los que fueron llamados por la justicia, aùn faltan otros por caer en manos de la ley, siguen latentes algunas disposiciones de personajes que no se encuentran cumpliendo con la sociedad mexicana y que de un momento a otro estarán siendo detenidos y sino pal baile vamos….

JESUS ARMANDO VAZQUEZ VELAZQUEZ, secretario de acuerdos del juzgado menor en el distrito XII con sede en Soto La Marina, viene desarrollando desde hace varios años buen trabajo dentro del poder judicial del estado de Tamaulipas, por esto no lo pierdan de vista al joven abogado…

LO MISMO por el rumbo de ciudad Mante con el abogado ADOLFO GARCIA, titular del juzgado menor en el distrito VII y donde ha hecho importante labor al frente del poder judicial en ese ámbito, además cuenta con amplia participación dentro de diversos proyectos desde la juventud en su natal Mante…

BUENA LABOR se encuentra realizando el sub director interino de predial  del ayuntamiento de Reynosa, C.P. FRANCISCO PEREZ como encargado del despacho de la dirección de esta importante área del gobierno que preside la DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, por lo que no hay que perder de vista que está en proceso su ratificación dado el trabajo que ha presentado, pero además la coordinación que tiene con el personal dentro de la dependencia municipal….

Y de la misma manera nos da gusto saludar al DR. ANTONIO ALFARO CABALLERO, secretario de servicios de salud del gobierno municipal que preside JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y que viene impulsando la coordinación de las diversas áreas del sector en mención para lo que se ofrezca en la ciudad, la capacidad del galeno no esta a prueba, pues desde hace varios años ya fungió en la misma área de gobierno a nivel local y como director del hospital “Alfredo Pumarejo”, dejó buen ambiente de transparencia y trabajo en el nosocomio….

Y EN LO QUE REFIERE AL SECTOR SALUD, El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX el Dr. H. OSVALDO SAENZ CANTU, informò que hasta la noche del pasado domingo al corte de las 10 afortunadamente se registró un saldo blanco, a excepción de pequeñas raspaduras, torceduras, esguinces y heridas menores que fueron atendidas de inmediato. Por lo que el jefe de la jursidicciòn dijo que personalmente superviso los días jueves, viernes, sábado y domingo los lugares habituales de esparcimiento como son las márgenes del Río Bravo, el Río Álamo, la Presa Marte R. Gómez y la Presa Falcón.Agradeció la cooperación de los elementos de Coepris, Protección Civil y de Cruz Roja  por la participación activa en este operativo de semana santa.La Jurisdicción Sanitaria No. IX participo con más de 50 personas ubicadas en los centros recreativos y en los centros de salud abiertos en lugares estratégicos y participaron epidemiólogos, médicos, enfermeras, promotores de salud y pasantes.

En los lugares de esparcimiento se realizaron detecciones de presión arterial, detección de azúcar en sangre, platicas de prevención de accidentes, toma de muestra para detección del virus del SIDA, entrega de preservativos, entrega de folletos y trípticos informativos, etc.Agradeció la disposición de los Alcaldes EDELMIRA GARCIA DELGADO, ROSA ICELA CORRO, JORGE NAVARRO, ROBERTO GONZALEZ Y BETTY POSADA con quienes estuvo en contacto directo en estos días ya que ofrecieron todas las facilidades para estar coordinados en caso de una contingencia…

ENVIAMOS NUESTRA Felicitación por su cumpleaños este 18 de abril al Coordinador de comunicación social del gobierno del estado, LIC. FRANCISCO GARCIA JUAREZ; Al primo MAURICIO AGUILAR PERALTA; ING. MIGUEL MANSUR PEDRAZA, A VERONICA HERNANDEZ,  A FRANCISCO MENDOZA, EFRAIN HERNANDEZ, enhorabuena y felicidades….

EN LA CAÑERA MANTE con una Excelente coordinación del gobierno municipal con instancias de seguridad; policía estatal y SEDENA, Jurisdicción sanitaria 06 sector salud, Protección Civil local y estatal, COEPRIS, Cruz Roja, Tránsito y Policía Federal.

A diferencia de otros años las campañas de prevención de accidentes, de cuidados y medidas de protección para preservar la salud, de apego a reglamentos de vialidad y tránsito previas a la semana santa, en esta ocasión lograron uno de los principales objetivos, inducir a la cultura de autoprotección.

Con la responsabilidad que como autoridad municipal ha asumido para lograr resultados que inciden en el bienestar de las familias mantenses el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA intensificó en esta ocasión una estrecha colaboración interinstitucional con instancias de: seguridad; policía estatal y SEDENA, Jurisdicción sanitaria 06 sector salud, Protección Civil local y estatal, COEPRIS, Cruz Roja, Tránsito y Policía Federal, primero en la planeación, capacitación y después en el operativo de semana santa…

Y dentro del SNTISSSTE se encuentran trabajando rumbo al congreso seccional el dia 25 de abril en la capital del estado en el sindicato de SEMARNAT y posteriormente irán al congreso nacional del 3 al 5 de mayo en un lugar sede que aún no se ha definido pero que como señala su dirigente sindical estatal, ALFONSO DE LEON PERALES, viene desarrollándose los trabajos dentro del sindicato para fortalecimiento del gremio y que esta Tamaulipas como sindicato mas unido que nunca….

Y CON MUCHA ACCION inició sus labores el director de microcréditos del fonso Tamaulipas en la entidad, LIC. JOAQUIN TORRE PEREZCAMPOS, quien después en dias pasados de asumir el cargo dentro de la estructura de gobierno del estado, no hay que perder de vista, pues se estará llevando a cabo una coordinación plena del programa en apoyo a los tamauipecos en forma transparente como lo ha marcado el goberandor del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

EN LO LOCAL Del municipio de Reynosa, le comentamos que el trabajo político que desarrollan los de la izquierda, sigue sin rumbo alguno, tenemos unos elementos como CONSTANTINO SOTO, quien dice ser el dirigente local, otros con el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA como dirigente estatal y otro mas con HECTOR GARZA que dice ser el coordinador en la zona norte mas el ex candidato a alcalde, FRANCISCO TENORIO quien es el mas serio en este tema de la disputa por la dirección de los trabajos del partido MORENA, asi es de que mucha atención habrá que poner en el tema de MORENA, pues aunque el tabasqueño lleve la delantera dentro de la contienda al 2018 no cuenta en realidad con la cohesión política que deberían….

QUE DECIR del PT, PRD, PMC, donde aún no han definido si van o no con el tabasqueño, pues sigue MIGUEL MANCERA siendo una posibilidad como candidato de estos partidos a nivel nacional sabeedores que con ANDRES MANUEL LOPEZ no se puede acordar….

MIENTRAS QUE otro que quiere resurgir en la política como candidato al senado de la República en el año venidero por el PRI, donde no es bien visto, pues ha sido un vividor del poder político de este partido y con ello demostrado que como gestor sirve para dos cosas, con un equipo devaluado dentro de su instituto político y con ello se le trepan otros personajes de la política priísta que reclaman su derecho y hacer a un lado a este tipo de sujetos que no tienen nada que hacer, que representar en un partido que está en la debacle….

LAMENTABLE el deterioro de la política sindical que se está practicando en el SIAMAR, sindicato industrial autónomo de maquiladoras de Reynosa con las agresiones a un abogado laborista de nombre CELERINO MARTINEZ por parte de integrantes de la nueva dirigencia sindical que encabeza LUIS DIAZ y que está dejando por los suelos la política de respeto entre los agremiados y donde se han elevado las voces de los abogados laboristas dentro de este conflicto sucitado a las afueras de una de las maquiladoras de Reynosa, ojalá la secretaria del trabajo, ESTHELA CHAVIRA se ponga las pilas y actúe en poner órden a esta situación y donde la denuncia hecha ante la PGJE no se hizo esperar, respaldada por un sinúmero de abogados laboristas, y bueno sería saber cual es la opinión del colegio de licenciados en derecho del trabajo de la ciudad de Reynosa…

Tres ex alcaldes como GUSTAVO TORRES SALINAS, JUAN ANDRES DIAZ y MARIO NERI CASTILLO, son los que podrían ser llamados a cuentas por lo pronto por faltantes en sus adminsitraciones municipales, nomás tantito… y nos veremos.

 

Translate »