Reelección Conyugal

­Posible Alianza: PAN­PRD, en 2018

.­Margarita Zavala, pide abanderarla .­

PRD estatal arrimado en casa ajena .­

Bernal en Nayarit ‘ayudando’ a Cota Se nota a leguas, lo desesperada que anda la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA, por estar en la boleta de la elección presidencial de 2018:

Aún no terminaba la conferencia de prensa en que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA y su par del PRD, ALEJANDRA BARRALES, hablaron de una posible alianza entre sus Partidos en el 2018…cuando Zavala ya manifestaba que aceptaba abanderarla.

A estas alturas, seguramente la señora Zavala duerme con la mano levantada, por aquello de que alguien más quiera despojarla de la candidatura panista, de la que se siente merecedora.Últimamente le ha pegado mucho a MARGARITA ZAVALA, el concepto de “reelección conyugal” (acuñado por el editorialista RAFAEL CARDONA), como una figura mediante la cual el ex Presidente FELIPE CALDERON trataría de regresar a Los Pinos.

Y es que no hay nada más difícil para la señora Zavala, suponemos, que tomar distancia de su marido, que a querer o no implementó políticas tan cuestionadas como sacar el Ejército a las calles.

Aunque ahora ella diga que lo volvería a meter. A propósito de, vaya escandalera que provocó en redes sociales, el video atribuido a la diputada federal Priista por Guanajuato, YULMA ROCHA AGUILAR, en el que se le ve en plena acción…y no precisamente legislativa, o de gestión.

Mas pronto que inmediatamente, Rocha Aguilar salió a deslindarse de tales imágenes, y calificó la acción como violencia política de género, “quienes pensaron que con esta agresión yo desistiría de seguir participando en política, o en los procesos electorales, se equivocaron”, sentenció, y dijo estar tomando acciones jurídicas. Hasta eso, que las diputadas federales de Tamaulipas no han sido objeto de escándalos como ése, aunque tampoco se ‘mueven’ mucho que digamos.

Pena ajena con O. Chong J. Guadalupe Díaz Mtz. Reelección Conyugal Martha Isabel Alvarado El amor de mi vida Oscar Jiménez No se pierde la fe Jose Luis B. Garza El paso siguiente Carlos López Arriaga ¿Qué van a hacer los vientos de cambio para enfrentar AMLO? Fernando Acuña en el caso de la diputada federal Priista, YAHLEEL ABDALA, ella se manifiesta orgullosa de que por primera vez un representante del Distrito 01 con sede en Nuevo Laredo, instala Oficinas de Enlace en cada uno de los municipios que corresponden al mismo.

Por cuanto hace a la diputada federal originaria de Madero, Priista también, MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, ella aprovecha más la comunicación con el público mediante las redes sociales, para compartir versículos de la Biblia y hablar de sus hazañas deportivas.

Otro que presume sus dotes atléticas, es el diputado federal por Mante, el Priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que se la ha llevado a puras ‘calentadas’ en su propósito de ser dirigente estatal del PRI. Por el rumbo del PRD tamaulipeco, la novedad es que se ha suspendido la elección interna para relevar a ALBERTO SANCHEZ NERI y Comité que le acompaña, misma que estaba programada para el mes de agosto.

Venido a ver, el Partido del Sol Azteca ya hasta cerró sus oficinas del Comité Estatal ubicadas en Ciudad Victoria, y lo que queda del mismo se lo llevó Sánchez Neri para Tampico, donde quedó en calidad de ‘arrimado’, en ‘casa’ de la dirigencia municipal porteña. Mientras en Tamaulipas el PRD casi muere de ‘inanición’, en otros lares, como el Estado de México con JUAN ZEPEDA, y Nayarit con TOÑO ECHEVERRÍA, aún sigue ‘vivo’, y es competitivo.

En el caso del Comité del PRI en Reynosa del que hace días comentamos aquí, que ya andaba batallando su dirigente OMAR ELIZONDO para pagar la renta de 20 mil pesos mensuales, ahora se sabe, que el anterior Jefe Político de la Ciudad (de extracción Priista) dejó pagado todo un año, que vencería en octubre próximo.

Ya que líneas arriba aludimos a Nayarit, cabe la pregunta: ¿qué tanto puede ayudar el ex diputado federal tamaulipeco MARCO ANTONIO BERNAL, al candidato a gobernador de aquel estado, MANUEL COTA JIMENEZ, cuya prueba de fuego es el 4 de junio?. Bernal ha buscado dos veces la gubernatura de Tamaulipas: y no se podría decir que infructuosamente, ya que en la primera (1998) logró el apoyo de acaudaladas familias del estado, y según trascendió, logró comprarse un avión.

Y en la más reciente (2016), junto con TANIA DE LUNA habría consumado la ‘hazaña’ que lo convirtió en “El Hombre de los 27 millones”. CONTRAFUEGO: ‘Rata de dos patas’. Hasta la próxima. Más artículos de: Marth

Translate »