Trump confirma a EPN que México pagará el muro

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump sostuvieron este viernes su primer reunión bilateral en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, donde el presidente estadounidense se refirió al pago entre ambos países controvertido tema del pago del muro entre ambos países y a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio América del Norte.

“Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo resulta esto, pero creo que hemos hecho muy buenos avances”, dijo Trump después de la reunión con el mexicano, reportó la agencia Reuters.

Peña Nieto, a quien Trump llamó su “amigo”, agregó que el encuentro “nos ayudará a continuar un diálogo muy fuerte” sobre el acuerdo comercial, agregó Reuters.

Cuando a Trump le preguntaron si todavía quería que México pagara por el muro dijo: “Absolutamente”.

Previamente cruzaron palabras en una reunión informal entre los líderes mundiales del G20 en Alemania

Peña y Trump no se veían las caras desde agosto del año pasado cuando el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue invitado a Los Pinos por el mexicano, un encuentro que generó polémica.

Ambos mandatarios tienen su primer encuentro oficial este viernes, aunque la cancillería mexicana ha descartado el anuncio de grandes acuerdos.

Translate »