Javidú, por amor a la corrupción…

Javidú, por amor a la corrupción…

¿Cuántos años estará en la cárcel Javier Duarte de Ochoa? Pregunta obligada para las vacaciones de verano. Mientras, salud por los mexicanos felizmente distraídos,  entre la Copa Oro y las series sobre el crimen organizado.

En nuestra idiosincrasia, es increíble la manera en que  nos siguen jugando el dedo en la boca y esta vez, sin atole. Y es que además, nuestra memoria es tan corta, que lo que pasa en un año, ya no cuenta para el análisis de los que siguen.

¿Así somos y qué? Pero que terrible y más, cuando en el contexto de casos como el de Javier Duarte, ya estamos entendiendo por qué de la risita burlona cuando fue arrestado.

Revisemos: En uno de los temas la  Procuraduría General dela República aseguró que Javidú habría lavado 438 millones de pesos provenientes de recursos públicos. Sin embargo, en la audiencia inicial ya ante el juez que sigue la causa, la PGR solamente acreditó un desfalco por 38.5 millones de pesos, en lo referente a la Secretaría de Educación de Veracruz.

1.- Le están dando una ayudadita. Y como pregunta y afirma el amigo caricaturista  Miguel Parras. ¿En México las esposas siempre aprietan menos? Igual estamos ciertos de que Javier Darte es, en el inconsciente mexicano, un ladrón, pero pende…jo, jamás.

2.- Dónde está el monstruo que la Auditoría Superior de la Federación exhibió y que tan solo, en el último año  malversó 4 mil 630 millones de pesos en el sistema estatal de salud veracruzano y educativo según se advirtió en el informe de la Cuenta Pública 2015.

3.- Acaso no juró Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación  que sumaron 52 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República por el posible  desvío de 45 mil millones de pesos.

4.- Quizá además, por algo dicen que pesa más la complicidad que la amistad. El asunto es que en el primer round, Javier Duarte de Ochoa está la cárcel, con mejores atenciones que en Guatemala. Recordemos que México tiene una legislación de protección de los derechos humanos que es proclive a cuidar más a los hampones que las víctimas

5.- Lo saben los abogados, lo sabe Duarte y con ello   estaríamos descubriendo por qué de la sorna del ex gobernador veracruzano y sin embargo, hay algo de lo que no se va a escapar.

6.- Que podemos cansarnos de hacer memes, cierto, sin embargo no creemos que este tipo de bullyng le quite la risita. A este nivel de delincuentes (#NivelDios) lo que les  sobra, además de dinero, es cinismo para seguir paseando por las calles de México y el mundo como si nadie supiera nada.

Posdata: Decía Oscar Wilde que el  cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean y que un cínico  es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que da gusto saber que las mujeres de 18 a 70 años de edad, con Jesús de la Garza, en vinculación con la Secretaría Federal de Economía, tengan para su beneficio la primera Convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017, misma que  estará vigente hasta el próximo 24 de julio.

“Estamos buscando las 18 mejores ideas de mujeres emprendedoras para becarlas al 100 por ciento; la finalidad es que desarrollen su idea de negocio mediante el Taller de Incubación Presencial” expresó Maricarmen Domínguez, directora de emprendedores y empresas familiares.

– Y mientras en Reynosa y Madero sobran socavones por el mal gobierno  Enrique Rivas entregó  la rehabilitación del subcolector Lucio Blanco en beneficio de más de 11 mil habitantes en Nuevo Laredo.

Palabras del REID: Ojo, en este mundo de redes sociales y comunicación a la velocidad de la luz, descubrimos el truco en la novela que vende el diputado independiente  Humberto Rangel Vallejo mismo que tiene varias piezas sueltas.

Por ejemplo que hace un mes y medio, cuando sintió rotas sus relaciones con el PVEM, decidió tocar la puerta  de otros partidos políticos. Por ejemplo al Partido Encuentro Social, donde Rigoberto Rodríguez está reclutando, pero solamente a gente de valor y probidad.

El rechazo a su solicitud de cambio de bando, lo orilló que se abrace de la “democracia” personal, apadrinado por  dos no queridos del régimen. Uno está en el tercer piso de gobierno y el otro, inventando el hilo negro en el Congreso.

Por cierto Patricio King el actual dirigente del Verde afirmó que las manifestaciones del diputado local  “es una situación que él trae confundida o malintencionada por el proceso de renovación de la dirigencia estatal”.

Nostra Política: Tiempos de leer la legislación electoral.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

 

 

Translate »