Prevén lluvias en 27 estados del país

Se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste del país

Este fin de semana el reforzamiento del frente frío número 7 ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que este sábado el frente 7 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

Por lo anterior se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste del país.

Se prevé además, evento de mar de fondo, con olas de 2 a 3 metros de altura, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Tabasco.

Tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit y Colima.

En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

Translate »