2015: ¿de ETC o EPN?

Martes, 11 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com
Carlos Carreño Ortiz
Columna: Sin Censura

*¿Quién ‘palomeará’ candidaturas del ‘15?
*¿Aplicará Enrique Peña N. vieja regla?
*Tendrán jóvenes reunión en Reynosa
*RGB como Ramiro Ramos y Lucino C. 

Con respecto al proceso electoral que ocurrirá el próximo mes de julio, del 2015, los observadores políticos se preguntan a quién corresponderá dar el visto bueno para las candidaturas tricolores.

 

Según la tradición priísta, dicha encomienda correspondería al inquilino de Los Pinos, pero la regla dejó de aplicarse durante los 12 años que el PAN ostentó la Presidencia de la República.

 

Durante ese periodo azul, correspondió a los gobernadores designar a los candidatos que el PRI mandaría a la cámara de diputados.

 

Ahora la situación es diferente, pues de nueva cuenta el Revolucionario Institucional gobierna desde Los Pinos.

 

En ese sentido, las voces inquietas preguntan cuál será el papel que jugará el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

 

Es decir, será el mandatario estatal el encargado de ‘palomear’ a los candidatos del PRI que buscarán una curul en San Lázaro, o el licenciado PEÑA NIETO aplicará esa ‘regla’ no escrita de “en lo federal ni te metas, en lo local ni preguntes”.

 

Ya veremos.

 

En temas del plano nacional, vaya ‘inteligencia’ que ostenta el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

Señalamos lo anterior porque el comisionado nacional que envió el mandatario federal a Michoacán, para atender la severa crisis de violencia que enfrenta esa entidad, estuvo acompañado en reciente reunión por un personaje ligado a las filas delincuenciales.

 

El señor ALFREDO CASTILLO ni por enterado se dio de que estaba al lado de un peligroso capo.

 

Ahora que la actitud de dicho funcionario no debe sorprender, pues es el mismo que fungía como Procurador de Justicia en el Estado de México, cuando ocurrió la misteriosa desaparición de una niña de nombre PAULETTE GUEVARA, que posteriormente fue encontrada muerta en un costado de su cama. ¿La recuerdan?

 

¿Y con esos personajes piensan restablecer la paz en Michoacán?

 

Pobres michoacanos.

 

En temas amables, en Reynosa el alcalde JOSE ELIAS LEAL puso en marcha la ‘Ruta Rosa’, un proyecto que tiene como objetivo brindar transporte seguro (servicio de taxis y microbuses) a las mujeres de esa ciudad.

 

El alcalde reynosense estuvo acompañado por su esposa ELVIRA MENDOZA de ELIAS y por HUMBERTO RENE SALINAS, titular de SEDUMA.

 

Ya que andamos por Reynosa, mañana miércoles visita esa ciudad el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, ROBERTO HUERTA GARCIA.

 

Según logramos conocer, el líder juvenil encabezará en esa ciudad una reunión estatal, donde participaran jóvenes de los 43 municipios tamaulipecos.

 

Explicó HUERTA GARCIA a medios de comunicación capitalinos que durante dicho encuentro los jóvenes participarán en 4 mesas de trabajo sobre temas que se abordaran en la Primera Asamblea Nacional del FJR, a celebrarse en Guadalajara el 1 y 2 de marzo.

 

Añadió el líder de los muchachos priístas que estará presente en el evento el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, así como el nuevo líder de los priístas en Reynosa, HEBERARDO GONZALEZ GARZA.

 

Desde luego que el alcalde JOSE ELIAS LEAL también pasará lista de presente, en calidad de primer priísta del municipio.

 

En tanto, hay animo entre los priístas de Nuevo Laredo y Matamoros, pues ya se dieron cuenta que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU echará toda la ‘carne al asador’ para recuperar esas dos plazas.

 

Los militantes del PRI tendrán mucha chamba, pues son dos ciudades que hoy en día se encuentran vestidas en su totalidad de azul.

 

Y se complica más el escenario, pues los gobiernos panistas, entiéndase CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, no bajarán la guardia, pues ‘ambos dos’ tienen la aspiración de quedarse con la candidatura para la gubernatura.

 

Por ello harán todo lo que esté en sus manos para mantener al PAN como número 1.

 

Finalmente, no sorprende la declaración de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, en el sentido de que “vamos por todas las posiciones”.

 

Lo mismo dijo en su momento RAMIRO RAMOS SALINAS y LUCINO CERVANTES DURAN.

La historia, de como les fue, ya es harto conocida.

 

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com

Be the first to comment on "2015: ¿de ETC o EPN?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »