Rectores Lasallistas se reúnen con el embajador de Estados Unidos

Victoria, Tamaulipas.- En busca de promover mayor cooperación en áreas de intercambio estudiantil, innovación e investigación conjunta, rectores Lasallistas sostuvieron una reunión con el embajador de Estados Unidos en México Antony Wayne.

Rectores lasallistas de México y Estados Unidos encabezados por el Presidente de la Red de Universidades La Salle, Miguel Angel Valdez participaron en el panel organizado por La Salle: “Oportunidades y apoyos para la colaboración y movilidad académica entre México y Estados Unidos, Fuerza de Cien Mil”. 

El evento realizado en Morelos entre 15 rectores del sistema universitario La Salle en México, así como seis presidentes de universidades lasallistas de los Estados Unidos, busca promover mayor cooperación en áreas de intercambio estudiantil e innovación e investigación conjunta.

Ello en impulso al programa ” La fuerza de 100 mil” presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Barack Obama en la pasada Reunión de Toluca.

Dicho programa tiene por objetivo que 100 mil estudiantes universitarios mexicanos vayan de intercambio académico a Estados Unidos y 50 mil americanos vengan a México.

Al respecto, el embajador  Wayne expresó todo el apoyo de la embajada de Estados Unidos al Rector Miguel Valdez, Presidente de la Red de Universidades La Salle para que este programa se haga realidad dado el carácter internacional que tiene el sistema lasallista.

Por su parte, Miguel Angel Valdez destacó la oportunidad que representa este programa para todas las universidades la Salle de México y Estados Unidos y enfatizó la necesidad de establecer un plan piloto en La Salle que permita comenzar con el intercambio estudiantil de inmediato, al mismo tiempo que agradeció al Embajador Wayne y la Cancillería Mexicana el respaldo para iniciar este proyecto.

Be the first to comment on "Rectores Lasallistas se reúnen con el embajador de Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »