Llega Magdalena Peraza al equipo de Egidio Torre

Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, invitó a la maestra Magdalena Peraza Guerra a formar parte de la estructura gubernamental, para asumir un importante cargo en la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto el titular de dicha dependencia estatal, Homero de la Garza Tamez, informó que Peraza Guerra “apreció la invitación y aceptó integrarse al equipo del Gobernador Torre Cantú”.

En esta semana la ex alcaldesa de Tampico tomará posesión como Subsecretaria de Vinculación para la Gestión y Evaluación de la Política de Desarrollo Social, área encargada de fortalecer la investigación, verificación de cumplimento y evaluación de la política de desarrollo social en Tamaulipas.

Entre las funciones que habrá de desarrollar Magdalena Peraza se encuentran: el ser titular del Secretariado técnico de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social; fortalecer la concurrencia entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno, en la formulación, ejecución e instrumentación de programas sociales, así como la evaluación de los mismos.

Otra de sus responsabilidades será vincular la participación de los sectores público, social y privado, para la evaluación, cumplimiento y mejora de los principios rectores, vertientes y objetivos de la Política Estatal de Desarrollo Social, planteada en el Plan Estatal de Desarrollo vigente.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social queda conformada por tres Subsecretarías: además de la ya citada, que encabezará Magdalena Peraza Guerra, se tiene la de Participación Ciudadana y Programas Sociales, a cargo de José Benítez Rodríguez y la Subsecretaría para la Convivencia y el Bienestar Social, que dirige Amelia Vitales Rodríguez.

Be the first to comment on "Llega Magdalena Peraza al equipo de Egidio Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »