“No tenía ni idea del esfuerzo que se dedicó por mí”, periodista secuestrado en Siria

11

Agencias/Reporte Tamaulipas     
Miercoles, 27 de Agosto del 2014        

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(EUA).-Terminó el calvario para el periodista Peter Theo Curtis. Este estadounidense, que fue liberado el domingo pasado después de permanecer dos años en Siria, rompió el silencio.
“Sé que todos están muy interesados en mí. Pero ahora tengo que estar con mi madre, con mi familia”
En un encuentro con la prensa, Curtis, de 45 años, dijo que estaba “sobrecogido por la emoción” de ver cuánta gente ayudó para que fuera liberado.
“No tenía ni idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”, comentó emocionado.
Funcionarios de Estados Unidos trabajaron con más de 12 países para conseguir su liberación.
La conferencia se realizó en las afueras de su casa en Boston.
“Cientos de personas, valientes y de gran corazón en todo el mundo trabajaron para que me liberen” explicó.
Peter Theo Curtis permaneció dos años secuestrado en Siria bajo las manos de un grupo filial de Al Qaeda.
“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis.

 

El reportero, que se encuentra en la casa de su familia en Cambridge (Massachusetts), agradeció también todas las muestras de cariño, reconoció las necesidades de sus compañeros de profesión para informar sobre su liberación y les aseguró que les ayudará a hacer su trabajo en el futuro, pero les pidió comprensión y tiempo para pasar primero tiempo con sus familiares.
“Sé que todos están muy interesados en mí. Pero ahora tengo que estar con mi madre, con mi familia. Y ahora mismo no puedo daros una entrevista”, dijo el periodista, de 45 años, quien llegó a territorio estadounidense este martes.
Curtis voló de Tel Aviv (Israel) a Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) y de ahí se desplazó a Boston, donde se reencontró con su madre, Nancy Curtis.
La madre del periodista explicó el domingo que el Gobierno de Catar negoció para lograr su liberación por motivos “humanitarios” y expresó su “profundo agradecimiento a los Gobiernos de Estados Unidos y Catar y a los muchos individuos, privados y públicos, que ayudaron a negociar la liberación” de su hijo.
La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, había sido decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria casi dos años después de su secuestro. 

Be the first to comment on "“No tenía ni idea del esfuerzo que se dedicó por mí”, periodista secuestrado en Siria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »