Marco Antonio Solís celebró 40 años de éxito musical

IMG_7483-1024x768

Agencias/Reporte Tamaulipas 
Martes, Octubre/11/ 2016   

Los Angeles.- El recinto al que en sus inicios Marco Antonio Solís vio como “tan lejano e inalcanzable”, elStaples Center de Los Ángeles, el más importante de esta ciudad, estuvo abarrotado completamente la noche del sábado de sus fieles seguidores, que celebraron junto al cantautor michoacano sus 40 años de trayectoria artística con un concierto de lujo.

Con un lleno total, que podía verse hasta las últimas butacas de la arena con una capacidad de 20,000, “El Buki” logró que su público se rindiera en ovaciones ante su enorme talento artístico y calidez humana.

“Eternamente agradecido”,  fueron las palabras con las que el artista dio inicio a su esperado recital, el cual contó con la participación de invitados especiales como Lucero, Ana Bárbara y el dueto Jesse & Joy, así como la presentación de sus hijas, Beatriz, Alison y Marla Solís.

“Dios bendiga nuestro amor”, fue el tema con el que inició, la emotiva presentación en un escenario con vista de  360 grados y 45 músicos en escena, además de coristas, bellas bailarinas y hasta un mariachi que le acompañó para interpretar “La venia bendita” y “Prefiero partir”.

Con su hija Beatriz Solís, a quien procreó junto a la cantante Beatriz Adriana, tuvo tiernas demostraciones de cariño mientras interpretaron juntos el tema que él compuso para ella,“Mi nueva historia”. Mientras que sus hijas Alison y Marla interpretaron “No puedo olvidarlo”, que hiciera famosa la interprete Marisela en la década de los 90s.

El popular dueto de hermanos Jesse & Joy, emocionó al público al entonar junto a Solís el tema“Recuerdos, tristeza y soledad”, cuyo tema será parte de un disco de duetos  que el artista michoacano lanzará como parte de esta celebración, según compartió él mismo.

Con 18 álbumes de estudio, más 40 millones de copias vendidas y más de 300 canciones de su autoría, “El Buki”, de 56 años, es considerado como uno de los cantautores con más influencia en la música latina, siendo el único artista que ha logrado posicionar 12 álbumes en el No. 1 de la listaLatin Albums de la reconocida revista Billboard.

No pudo faltar el ambiente festivo y que puso a vibrar al coloso de Los Ángeles al momento de interpretar a ritmo de banda “El Celoso” y con sombrero puesto y con sus bailarinas el tema“Morenita”.

Homenaje a Joan Sebastian y Juan Gabriel

“El Buki” no pudo dejar de rendir un sentido homenaje durante su presentación  a otros dos grandes de la música mexicana, fallecidos recientemente, Joan Sebastian y Juan Gabriel, con quienes le unía no solo el talento musical sino una entrañable amistad.

“Es difícil despertarse y saber que ya no están. A mi compadrito Joan Sebastian y mi paisano, quien tuvo que morir para quedarse con nosotros para siempre, Alberto Aguilera Valdez”, dijo antes de comenzar a interpretar “Se me olvidó otra vez”, acompañado de la voz de Juan Gabriel enplayback, logrando desbordar al público en gritos y aplausos, mientras se mostraban imágenes de“El Divo de Juarez” en las pantallas gigantes.

Lucero subió al escenario con un “¡te adoro!” dirigido al cantautor para luego de expresarle su admiración entonar el tema “La pareja ideal”. Luego deleitó a sus más fervientes admiradores con temas de Los Bukis, agrupación con la que comenzó su carrera artística. “Falso Amor”, a quien él definió como su primer éxito, “Tu cárcel” y “Necesito una compañera”, revivieron buenos recuerdos de sus inicios.

Cerca del cierre del concierto Ana Bárbara también se desbordó en halagos para Solís a quien se refirió como su compadre y amigo, y con quien la química musical fue evidente al interpretar juntos“Como me haces falta” con un sentimiento especial.

“Si no te hubieras ido” puso de pie a lo asistentes que no paraban de aplaudir mientras el festejado iniciaba su despedida del escenario, pero el ímpetu del público lo hizo regresar para interpretar “Más que tu amigo”, tema con el que finalmente se despidió de forma espectacular con humo y confeti cayendo del techo, reiterando a su seguidores de 40 años que les está “eternamente agradecido”.
Translate »