MÉXICO EN LA GEOPOLÍTICA ECONÓMICA                         

MÉXICO EN LA GEOPOLÍTICA ECONÓMICA

EL INQUISIDOR.

El actual desastre de la economía nacional manejada por inexpertos políticos, peor economistas y voraces personeros del imperialismo ha sumido al país en una crisis sin precedente, la dependencia económica hacia los estadunidenses raya en la barbarie.

El aceptar  realizar el papel de un simple maquilador y obedecer a pie juntillas las políticas dictadas en materia económica sin el más mínimo recato, México ha sido sometido por acuerdos leoninos que vienen desde siglos atrás, como el tratado de Guadalupe Hidalgo que nos despojó de más de la mitad del territorio nacional, incluida Texas. Avalado por un congreso sumiso.

Los mecanismos de sojuzgamiento ideados por la potencia americana, como el TLC, Fondo Monetario Internacional (FMI) Organización Para el Desarrollo Económico (OCDE), Banco Mundial (BM) entre otros, que son los que nos dictan las políticas a seguir las que se activan cada que acudimos a solicitar empréstitos como se hizo innecesariamente en este gobierno.

No es necesario tener una guerra para pagar reparaciones de guerra, México ya hace pagos similares por las políticas económicas y sociales dictados por estos centros económicos/financieros a los que nos han sometido los gobernantes irresponsables y las legislaturas comparsas.

Cada que México se endeuda tiene que sufrir condicionamientos en sus políticas nacionales, no es fortuito que el paquete de reformas de este gobierno, se halla aprobado contra viento y marea aún a costa de compra de honras y prestigios, para nadie es un secreto lo denunciado por Ricardo Monreal, las sumas millonarias que les depositaban a los legisladores por votar a favor.

La reforma educativa es un ejemplo de cómo se distorsiona la realidad de los mexicanos al pretender pasar por su idiosincrasia, como se ningunea a los profesores, pasando sobre sus derechos laborales sobajándolos e imponiéndoles una educación en apoyo a la diversidad. Queriendo con ello romper la célula básica de la sociedad; la familia.

Nos imponen un sistema de justicia penal sesgado, con buenas bases en apoyo a los derechos fundamentales de la sociedad como son los derechos humanos, pero en la práctica inoperante por falta de capacitación de los órganos responsables, dando como resultado más  impunidad y el pitorreo de los infractores.

Contamos actualmente con una mafia parlamentaria y de gobierno sometida, no hay división de poderes, el ejecutivo hace y deshace con el presupuesto, no hay contrapesos, el federalismo fracturado, los senadores están obligados a revisar el pacto federal, el caso de Chihuahua denunciado por Javier Corral es ejemplo.

La federación se lleva todo lo recaudado y sólo regresa el 16% aproximado a las entidades federativas, dispersando el recurso con fines políticos. Muchos países europeos dejan integro el IVA a las regiones que lo generan, como debiera ser.

¿Para qué queremos senadores  omisos, entreguistas, para qué diputados que no consultan lo que van a aprobar y se dedican a hacer propuestas lesivas a la ciudadanía? Ahora andarán con el rabo entre las patas solicitando el apoyo popular, cuando ellos son prácticamente nuestros verdugos.

Ellos aprobaron descontar a los trabajadores el salario cuando se incapaciten por enfermedad, eliminaron las pensiones, validan el no incremento salarial que somete a nuestro mercado interno a la nada, validaron la reforma energética causa del incremento de los energéticos, causante de la inflación.

Ahora esos simpáticos candidatos podrán reelegirse hasta por 3 veces más, pudiendo vivir de nuestros impuestos como reyes hasta 2030, apostando a la amnesia popular,  usted querido lector tendrá la decisión. Buen provecho.

 

 

 

Translate »