‘Luce’ AMLO constancia que lo acredita como presidente electo

Andrés Manuel López Obrador fue declarado oficialmente como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó los resultados de la elección del pasado 1 de julio y le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como el futuro titular del Poder Ejecutivo federal.

Acompañado de su familia, colaboradores e integrantes de su Gabinete de Gobierno, López Obrador acudió a la sede del tribunal para recibir la constancia y ofrecer su primer discurso como presidente electo, en el que recordó a líderes sociales históricos, aseguró cumplir mandato del pueblo y garantizó la independencia de poderes.

A la salida del recinto judicial electoral, el presidente electo se tomó algunos minutos para posar junto al documento frente a medios de comunicación y ciudadanos concentrados en ese lugar. El primer círculo de acompañamiento del próximo presidente estuvo integrado por sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán,así como por su coordinador de comunicación, César Yáñez, y el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya. 

Al acto también asistieron los futuros integrantes del Gabinete de Gobierno: Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, propuestos como Canciller y Jefe de Gabinete, respectivamente. Además, estuvieron presentes Claudia Ruiz Massieu, Hugo Eric Flores y Manuel Granados, dirigentes nacionales del PRI, PES y PRD, respectivamente.

Translate »