En esta ciudad, la ley le prohibe a los niños escribirle a Santa Claus

Un ley impuesta por las autoridades del municipio de Roth, en Baviera, Alemania, han apagado la ilusión de la navidad en sus habitantes, pues de acuerdo con el medio Die Welt, los niños de la ciudad ya no podrán pedir sus deseos para navidad como cada año.

Según la tradición de Roth, los niños suelen colgar sus cartas para “Papá Noel” en un árbol que se encuentra justo en el centro de la ciudad. Sin embargo una nueva ley, suspendió el evento navideño en el que se realiza esta inocente actividad.

Dicha celebración se canceló por la nueva norma de protección de datos de la Unión Europea, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor el 25 de mayo pasado.

Al parecer, los más de 4,000 pequeños que deseen dejar sus cartas para Santa, deberán presentar una autorización firmada por sus padres donde dan su consentimiento para que los datos escritos en la carta como el nombre, edad y dirección, sean de dominio público.

Por el momento, los ciudadanos, están buscando alguna otra alternativa para que los niños no pierdan la “magia” de enviar su carta como lo hacen cada año, sin violar la ley.

Translate »