Ingreso de paisanos rompe récord

image (4)

Será la próxima semana cuando se presente el mayor grueso de paisanos provenientes de Estados Unidos por los 17 cruces fronterizos de Tamaulipas para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familias.

De acuerdo a la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, se espera el arribo de 110 mil paisanos.

Mariana Rodríguez Mier y Terán dijo que será en el transcurso del lunes 23 e incluso el martes 24 de diciembre cuando se esté registrando el mayor ingreso de los paisanos, principalmente por el cruce de Nuevo Laredo.

“Considerar que todavía falta el grueso de visitas que van a empezar a reportarse a partir de la siguiente semana. Estamos esperando que pasen alrededor de cien mil, ciento diez mil personas por los diversos cruces, se van repartiendo. Ya empezaron a pasar pero mayormente empieza la semana que entra para pasar el 25 (Navidad) y Fin de Año”.

Comentó que del total de los paisanos, comparado con el 2012, cerca del 20 por ciento son de origen tamaulipeco, es decir, que llegan a visitar a sus familiares en los municipios de Tula, Altamira y González, entre otros más. El resto son originarios de otros Estados del país.

Rodríguez Mier y Terán indicó que las instrucciones que se le está dando a los paisanos es que no conduzcan en estado de ebriedad, ni tampoco con cansancio, ello para evitar que sean víctimas de un accidente automovilístico en las carreteras.

“Nosotros les decimos es que no manejen cansados, que no manejen bajo la influenza del alcohol, les orientamos dónde están los paraderos seguros, les orientamos hacia dónde se tienen que ir porque muchas veces no saben bien los accesos de las carreteras y cómo salir del municipio”, agregó.

La subsecretaria dijo que el Gobierno del Estado puso en marcha el programa ‘En tu camino cuentas con nosotros’ y la Federación el de “Bienvenido paisano”, donde están trabajando de forma coordinada para atender a los paisanos durante estas vacaciones decembrinas.

“Estamos atendiendo con las medidas que siempre lo hemos hecho, se está dando por parte del personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), nos han reportado que está todo en calma, entonces se están comportando de manera normal”, añadió.

Be the first to comment on "Ingreso de paisanos rompe récord"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »