600 millones trabajando con Pepe…

Martes, 21 de Enero 2014 / www.reportetamaulipas.com
José Eleazar Ávila
Columna: El debate equis

Por razones múltiples y estratégicas, a Reynosa hay que dedicarle muchos litros de tinta. Es el municipio de más alta rentabilidad política y eso lo define. Así hay que atenderlo y por ello, todos los enterados tienen que estar atentos de la zona que comanda José Elías Leal…. y eso sin saber, si finalmente será aquí la sede de dos distritos federales electorales.

 

Checa pero no da: Usted le cree al Inegi… Nosotros Tampoco. Tendríamos que decir a colación de que en este municipio que dicen en la federación tienen 600 mil habitantes, existe una lista nominal al 2013 de 468 mil 344. Ahí se las dejo para el análisis, que de la importancia de esta comunidad, más allá de sus cabritos y fajitas del mejor sabor, todo lo que se diga cuenta y pesa en el futuro de Tamaulipas y de la República.

 

Aquí se han vivido las más cruentas batallas por el poder entre el PRI y el PAN y que los primeros estén de regreso, mucho tiene que ver con el concepto de unidad que tienen ya bien aprendido. Y por ello, ayer aterrizamos al evento de los 100 días de Pepe Elías mismo que tuvo como marco y telón de fondo la fachada de la presidencia municipal de las avenidas Morelos e Hidalgo.

 

Ex titular de programas de desarrollo social, del PRI, diputado federal y local no desaprovechó la oportunidad marcar su propio estilo de orden y trabajo: “Así, con las transformaciones que impulsa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y con el

apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú… vendrán tiempos mejores… y este 2014 será un año muy bueno para Reynosa”.

 

PP, reiteró su decisión de seguir ejerciendo un gobierno abierto y cercano y dispuesto a escuchar, siempre sumando esfuerzos por un Reynosa solidario, ordenado, buscando los mecanismos para recuperar la tranquilidad de las familias. Aquí con el apoyo del gobierno de la república… del gobierno del estado y municipio, se logró ya una inversión en obra pública y programas sociales, de casi 600 millones de pesos, en 100 días.

 

En el contexto 2014, reveló este punto de la entidad cuenta con un presupuesto, superior a los mil 400 millones de pesos, invertiremos uno de cada tres pesos en obra pública. Este 2014 se terminará el libramiento sur compromiso de EPN; se terminará el viaducto Reynosa, que conecta la ribereña con la carretera a San Fernando y la ampliación a seis carriles del bulevar metropolitano Reynosa Río Bravo y la última etapa del distribuidor vial de La Laguna y La modernización del bulevar Hidalgo la construcción del bulevar Revolución que conecte el puente Reynosa Pharr

 

El plan es infinito está ya en proceso, el plan de movilidad urbana, que contempla la instalación de un sistema con 21 semáforos inteligentes. Así que atentos pues que Pepe Elías desde que lo conocemos sigue invicto…

 

Lo mejor de cada casa…

 

Y también en la frontera el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú encabezó la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas en el municipio nuevamente ordenado de Nuevo Laredo con la asistencia del presidente municipal Carlos Cantú Rosas, evento en el que comentó que en los asuntos de la paz para las familias, se está recuperando terreno.

 

“Sin duda alguna que vamos mejor y ustedes lo saben, los resultados ahí están, por supuesto que seguimos teniendo asuntos que considerar, acciones que apretar, hablamos con el señor presidente municipal inclusive de apoyarlo con un mayor número de patrullas para poder fortalecer” manteniendo “la coordinación con las fuerzas federales sin duda alguna sigue siendo muy buena y bueno trabajando todos juntos con un solo propósito, que Nuevo Laredo esté mejor”.

 

Y diputada federal “panista-priista” Patricia Araujo de la Torre ( así la ven en Victoria), dice sobre los ajustes fiscales que “siempre he pensado que las leyes deberíamos de tratar de imponerlas en el momento en que se está haciendo porque luego nos acostumbramos a no cumplir, al cabo que no pasa nada”. La verdad casi nunca genera votos.

 

Y en San Fernando Mario de la Garza dio a conocer suman más de 100 en los primero 100 días de su gobierno en beneficio de apoyo a la comunidad incluida la puesta en marcha del acuaférico de San Fernando, obra superior en inversión a los 50 millones de pesos y el inicio del polideportivo, con inversión superior a los 20 millones de pesos.

OTROSI: Ladrón que roba a ladrón….la PGJ del DF acabó con el mito de Ciudad Santa… y confirmó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, fue asaltado el domingo en inmediaciones del exclusivo centro comercial Antara.

18 pendientes… Twitter: @eldebateequis

 

PIN: 7B0D9481

Be the first to comment on "600 millones trabajando con Pepe…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »