Turismo médico, primer lugar en movimiento de ingresos

Victoria, Tamaulipas.- El turismo médico en Tamaulipas ha crecido hasta 30 por ciento desde el 2012 a la fecha, debido principalmente a la calidad de los servicios y los precios accesibles, destacó la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estatal, Mónica González García.

En el marco del Segundo Foro Regional de Turismo Médico, celebrado en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, la funcionaria de Tamaulipas destacó que este rubro ocupa el primer lugar como segmento que mueve ingresos, con una derrama económica mensual superior a los 235 millones de pesos.

Añadió que se están generando 103 mil consultas y registra amplias expectativas de crecimiento en el 2014, principalmente en la frontera de Nuevo Laredo.

En este sentido, subrayó que el turismo médico representa una oportunidad para el desarrollo de Tamaulipas, situación por la que el gobierno del Estado busca aprovechar mejor el potencial en todas sus dimensiones.

Por su parte, directivos de hospitales locales destacaron que el turismo médico está pasando por un momento importante a nivel nacional, mientras que en Nuevo Laredo hay mucho que ofrecer a los vecinos de Estados Unidos, pues se cuenta con buenos nosocomios.

“La promoción va por un mercado de seis millones de pacientes que salen cada año de Estados Unidos buscando servicios médicos en el extranjero”, destacaron Guillermo Castaño Ruíz y Claudia Papadopulos de Castaño, directores del Hospital San Ángel, en esa localidad.

Al Segundo Foro Regional de Turismo Médico acudieron unos 300 prestadores de servicios entre médicos, propietarios de clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes y diversas asociaciones

Be the first to comment on "Turismo médico, primer lugar en movimiento de ingresos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »