Lety y Verónica comprometidas con la nutrición de los niños de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- “Como gobierno tenemos claro que la educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la comunidad, y en esto la sana nutrición cobra un papel primordial”, aseguró la alcaldesa Lety Salazar Vázquez.

La primera autoridad junto a la presidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar Vázquez, hizo entrega de un desayunador al jardín de niños “Rodolfo Torre Cantú”, donde se beneficia a 224 niños, con una inversión de 127 mil 810 pesos.

“Gracias a Ti”, fue la canción que los pequeños de este plantel interpretaron para agradecer el apoyo de la Alcaldesa de Matamoros y de la Presidenta del DIF, dirigidos por su directora la profesora Mónica Cecilia Rosas López.

“Mi administración está enfocada a brindar a los niños y niñas de Matamoros,  las herramientas necesarias para que alcancen sus metas y sabemos que a través de la alimentación adecuada se facilita el aprendizaje”, afirmó Lety Salazar.
La alcaldesa de Matamoros también comentó que esté es el primero de siete desayunadores que con recursos municipales se están edificando en Matamoros.

Por su parte la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar, enfatizó que este esfuerzo que hoy se hace es para lograr que los niños reciban su desayuno en un espacio equipado, con las condiciones adecuadas y con una alimentación balanceada.

“La instalación de este desayunador sustenta las iniciativas de nuestra alcaldesa Lety Salazar, en proporcionar seguridad alimentaria a la población infantil más vulnerable de Matamoros”, afirmó Verónica Salazar.

El proyecto de este desayunador contempló la edificación del inmueble, el equipamiento con cocina y mobiliario, así como la entrega de dotación para la preparación de alimentos, acción en la que participan las madres de familia de forma voluntaria y entusiasta.

Al concluir el acto protocolario la Alcaldesa de Matamoros acompañada con la presidenta del DIF Matamoros, inauguraron el nuevo espacio y compartieron con los niños sus alimentos.

Be the first to comment on "Lety y Verónica comprometidas con la nutrición de los niños de Matamoros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »