Vecindad compleja México-EU, obliga a corregir fallas: Enrique Rivas Cuéllar

Nuevo Laredo , Tamaulipas.- Con un saldo positivo por el acopio de información valiosa para el ciudadano, pero con un camino largo por recorrer y corregir para fortalecer las relaciones entre dos comunidades, calificó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Rivas Cuéllar, al primer encuentro del personal del Consulado de Estados Unidos en esta frontera con  funcionarios municipales y la comunidad en general.

El evento, denominado ”Fortaleciendo las relaciones internacionales ente ambas naciones”, tuvo como fin que personal especializado del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, ofreciera información en torno a todos los servicios que prestan a los ciudadanos norteamericanos en territorio mexicano y  los que otorgan a los nacionales que pretenden ingresar en forma legal a su territorio.

“El saldo es positivo si se toman en cuenta las complejidades que trae una vecindad de esta naturaleza, que sin duda alguna trae muchos beneficios pero también implicaciones complicadas y difíciles que deben atenderse y corregirse”, dijo el Diputado local por el distrito III de Nuevo Laredo.

Aplaudió la realización del evento luego de considerar que deben realizarse más reuniones de este tipo y poder compartir información valiosa con los ciudadanos.

“Son muy importantes, pero aquí se hizo sentir la molestia de una vecindad complicada y ellos pudieron contestar dentro de su esfera”, dijo luego que entre los asistentes, se hizo saber a los funcionarios consulares que ciudadanos mexicanos sufren actos de discriminación por personal migratorio estadounidense.

También se cuestionó a los representantes diplomáticos que cuando existen situaciones de riesgo en esta frontera, el Consulado lanza una alerta a sus ciudadanos, pero ésta alerta no es retirada una vez confirmado el término del problema.

“Todas estas inquietudes que se les hicieron saber, revelan la complejidad de esta vecindad, pero sin duda que ellos habrán de tomar cartas en el asunto dentro de su esfera correspondiente”, consideró Enrique Rivas Cuéllar.

Rivas Cuéllar asistió al evento como invitado especial por las autoridades municipales y acompañó al Presidente de la Comisión de gobierno, legislación y asuntos migratorios del Municipio de Nuevo Laredo, Jorge González Fisher, así como al síndico primero Antonio Martínez Santoyo, al secretario del Ayuntamiento Ernesto Ferrara Theriot y el regidor José Heriberto Cantú Deandar.

En representación del Consulado y encargados de ofrecer la chalar fueron Jhon Runkle; Joaquín González Fisher, Supervisor del Departamento de Servicios a ciudadanos americanos; Jaqueline García Mante, Supervisora de Servicios Consulares especiales; Domingo Sánchez Martínez, Supervisor del Departamento de visas de no-migrante y Osbel Vázquez Rodríguez, Supervisor del Departamento de prevención al fraude.

 

Be the first to comment on "Vecindad compleja México-EU, obliga a corregir fallas: Enrique Rivas Cuéllar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »