Michelle Obama polemiza por almorzar en restaurante tibetano

3.3

Agencias/Reporte Tamaulipas
Miercoles,26 de Marzo del 2014

La primera dama estadounidense Michelle Obama almorzó en un restaurante tibetano en la provincia china de Sichuan, lo que provocó rumores sobre “intencionalidad política” en las redes sociales del activas del país.

Obama, sus dos hijas y su madre visitaron la ciudad de Chengdu como parte de un viaje de una semana por China, donde ha tratado de promover la educación y reforzar las relaciones culturales.

China ha criticado a la Casa Blanca por su apoyo al exiliado líder tibetano, el Dalai Lama, acusado por Pekín de ser un “lobo con piel de cordero” separatista.

Un alto cargo del Gobierno de EU que acompañó a Obama dijo que la primera dama simplemente quería conocer a los tibetanos en Chengdu.

“Los tibetanos son una minoría importante, y hay una considerable comunidad tibetana en Sichuan”, afirmó el fin de semana pasado.

El restaurante fue elegido debido al interés de la primera dama en los derechos de las minorías en China, dijo un miembro del personal de Obama, según informaciones.

El presidente estadounidense Barack Obama se reunió con el Dalai Lama en febrero, un encuentro denunciado por Pekín por interferir en sus asuntos internos.

El presidente Obama dijo que no apoya la independencia tibetana de China y que el Dalai Lama siempre ha negado buscarla, dijo en su momento la Casa Blanca en un comunicado.

Los usuarios de Internet vieron al almuerzo como un mensaje disimulado. 

“Esto conlleva fuertes connotaciones políticas, que pretende comunicar que Estados Unidos presta mucha atención a la política en el Tibet”, escribió un usuario. Otro usuario dijo que es imposible no ver las implicaciones políticas: “Esto se hizo para que el pueblo chino lo viera y también para que lo viera el Congreso de Estados Unidos”

Be the first to comment on "Michelle Obama polemiza por almorzar en restaurante tibetano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »