Habrá más agua y mejor distribuida con Acuaférico

05

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Martes, 15 de Julio del 2014

Cd. Victoria, Tamaulipas-El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú presentó el proyecto del acuaférico en la capital del estado, como resultado de la coordinación entre federación, estado y municipios para construir proyectos de conducción de agua, exploración, perforaciones, saneamiento y rehabilitación de infraestructura de zonas de riego por todo el estado.

“Vamos a tener más agua y la vamos a distribuir mejor”, afirmó el mandatario estatal durante la explicación de este proyecto que contempla en su primera etapa 16 kilómetros de tubería, la perforación de 4 pozos y 2 tanques de almacenamiento y que representa un compromiso presidencial con una inversión de 300 millones de pesos.

A nombre de los tamaulipecos, Torre Cantú agradeció el compromiso cumplido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante 2013 se ejercieron casi 550 millones de pesos entre Gobierno Federal, Estado y municipios para concretar 88 obras que fortalecieron al abasto de agua para poco más de  2 millones de tamaulipecos en 37 municipios.

Estas obras incluyeron incorporación de nuevas fuentes de abasto, nuevas redes de agua potable y alcantarillado y colectores residuales.

En Tamaulipas la cobertura de suministro en agua potable es de 98.5 por ciento.

“Como siempre lo he dicho, en los hechos nos demuestra su amor y cariño por Tamaulipas”, expresó.

El delegado de la Conagua en la entidad, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, dijo que las obras de este distribuidor darán de forma equitativa el suministro y la calidad para el desarrollo actual y futuro de la capital tamaulipeca.

Dijo que del caudal del abastecimiento actual de Ciudad Victoria son La Peñita, estos pozos que se incorporan y obviamente la presa Guerrero, y regular la presión en su distribución.

Mencionó que la etapas de construcción son la construcción del acuaférico, tramo tanque cuartel militar hasta el tanque Tamatán; la construcción de dicho tramo en la salida a Monterrey al cuartel militar y el tramo de río san marcos a la carretera de Monterrey.

Habrá dos tanques de almacenamiento, uno en cuartel militar y otro el de Tamatán, esto con una inversión de 143 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aporta 97 millones y el gobierno del estado el restante.

Durante una gira de trabajo por este municipio, Torre Cantú arrancó también las obras de pavimentación en colonias de diferentes puntos de la ciudad y presentó un resumen de los avances en los diversos proyectos de inversión que están terminadas o en proceso para este municipio.

Acompañaron al Gobernador el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, el Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, el Secretario de Administración Jorge Abrego Adame, el Director de la Comisión estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez así como legisladores locales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Be the first to comment on "Habrá más agua y mejor distribuida con Acuaférico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »