Capturan tropas rusas que acabaron en Ucrania «por accidente»

15

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Martes, 26 de Agosto del 2014       

 

Tal como ha publicado la BBC, Ucrania ha capturado a 10 paracaidistas rusos cerca de la localidad de Dzerkalne, a 50 kilómetros de la ciudad de Donetsk y a 25 km de la frontera ruso-ucrania.

Ucrania.-Según la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el ministerio de Defensa ruso afirmó que «los soldados formaban parte de una patrulla en la frontera ruso-ucrania, cuando cruzaron por accidente en una sección que no estaba marcada, pero que la tropa no ofreció resistencia alguna a las fuerzas ucranianas». La misma fuente a su vez afirma que500 soldados ucranianos han cruzado la frontera numerosas veces pero que «no tuvo tanta repercusión, y los que desearon volver a territorio ucraniano fueron devueltos a lugares seguros».

La televisión ucraniana ha emitido entrevistas a los soldados rusos capturados. Uno de ellos, identificado como el sargento Andrei Genrealov, afirmó que «ésta no es nuestra guerra, si nosotros (los rusos) no estuviésemos aquí, nada de esto hubiera pasado». Otro soldado, Ivan Milchakov dijo en declaraciones a la televisión ucrania que «no vio dónde cruzaron la frontera».

Be the first to comment on "Capturan tropas rusas que acabaron en Ucrania «por accidente»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »