Es tiempo de hacerse a un lado: Salcido

10

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 29 de Agosto del 2014        

Tras ser convocado por Miguel Herrera para los próximos partidos amistosos ante Chile y Bolivia, el jugador ha determinado declinar.

Guadalajara, Jalisco.-Ha sido en el momento que ha querido, no cuando el técnico pretendía “retirarlo”. Carlos Salcido se presenta en la sala de conferencias con el tono nostálgico que impregna siempre las despedidas. Habla pausado. Refleja madurez. Ha meditado y tomado la decisión junto a su familia: el futbolista de Chivas dice adiós a la Selección Mexicana. 

Tras ser convocado por Miguel Herrera para los próximos partidos amistosos ante Chile y Bolivia, el jugador rojiblanco ha determinado declinar la invitación. Charló con “El Piojo” el jueves y un día después anuncia su la determinación final. Es la despedida de un hombre histórico para el Tricolor, tres veces mundialista, campeón en la Copa Oro en 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

“Es simple, estoy aquí para anunciar mi retiro total de la Selección. Dejo de ser un jugador elegible para el técnico en turno y técnicos que vengan. Estoy muy contento, muy tranquilo por todo lo que he vivido en tantos años de selección, después de grandes cosas, momentos que siempre voy a tener en mi mente y en mi corazón. Como siempre, agradecer a los entrenadores que me dieron esta oportunidad de vestir la camiseta de la Selección”, explica. 

“Ayer [jueves] hablé con Miguel, le expuse mi pensar y le di las gracias por seguir confiando en mí, por haberme tomado en cuenta para estos dos partidos de selección, pero le expuse mi pensar y lo tomó de la mejor manera. Simplemente quiero agradecer a todo lo que es Selección Nacional. 

No soy muy bueno para hablar. Muchísimas gracias a toda la gente que siempre estuvo ahí dándome ánimo, sus consejos, su apoyo en selección. Hoy les digo muchísimas gracias. Es momento de hacerse a un lado, continuar mi carrera ahora pensando en Chivas y seguir adelante”, agrega el futbolista de 34 años de edad. 

El 8 de septiembre de 2004, Carlos Salcido se puso la camiseta verde por primera vez. Victoria por 3-1 sobre Trinidad y Tobago. Una década más tarde, se despide del representativo nacional, que defendió en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en las que disputó un total de 10 encuentros. 

Ha sido en el momento que ha elegido. “Quería esto, quería salir en una lista, quería retirarme yo, eso es todo”, sentencia, cuando es cuestionado sobre su decisión. Días atrás, el entrenador nacional, Miguel Herrera, había dado entender que tanto Salcido como Rafael Márquez habían terminado su ciclo con el Tri. El rojiblanco respondió de inmediato. Dijo que se iría cuando él quisiera. “El Piojo” dio marcha atrás. Al final, se cumplió la voluntad del futbolista. 

Ahora, es tiempo de hacerse a un lado, pues Rusia 2018 luce como una meta imposible. “Fíjate que ya había pensado un par de años atrás [en el retiro del Tri], pero soy muy honesto conmigo mismo. Sé más o menos cuando me siento físicamente para competir, todos los futbolistas lo sabemos. Yo quería llegar a una Copa del Mundo y me esforcé al máximo, gracias a Dios estuve en Brasil, disfruté bastante y le di gracias a Miguel. Después, platiqué mucho con mi familia y es el momento justo. Viene un proceso con una buena camada de jugadores y tendrán todo el tiempo para llegar a la Copa del Mundo muy bien. Me siento físicamente bien, a lo mejor un año más o dos, pero una Copa del Mundo más no la voy a alcanzar. Hay que ser pensantes, hablé con mi familia y tomé esta decisión”, detalla. 

La nostalgia se asoma es un discurso. No hay despedidas fáciles. “Sí, la verdad que a veces piensa uno que no llega el día, esa es la realidad, pero de repente abres los ojos y te das cuenta de que el tiempo ha pasado, pero no estoy triste. Me vienen muchos recuerdos, estoy muy contento por cada partido que me tocó, tantos años sin perderme un juego de selección y tantas cosas bonitas que viví. 

Es siempre triste retirarse y decir adiós a algo, pero estoy muy satisfecho por haber entregado mi profesionalismo a una gran camiseta”, señala Salcido. 

Be the first to comment on "Es tiempo de hacerse a un lado: Salcido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »