Cumple DIF con entrega de aparatos funcionales en beneficio de la salud de los matamorenses

260A

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Miercoles, 03 de Septiembre del 2014        

Matamoros,Tamaulipas.-Con el interés de brindar herramientas necesarias para la inclusión social de cada uno de los matamorenses que sufren de alguna discapacidad, desde el inicio de la administración, la alcaldesa Lety Salazar y la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, fijaron como meta acabar con el gran rezago que existía en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

Al tener una demanda y lista de espera de aproximadamente 600 personas, que solicitaban bastones, andadores, prótesis, órtesis, sillas de ruedas convencionales y sillas especiales, entre otros, Verónica Salazar Vásquez puso especial interés y realizó gestiones, a través del Sistema DIF que ella preside, para que este índice disminuyera.

 

Durante una visita de trabajo que realizó en el Centro de Rehabilitación Integral, la C.P. Verónica Salazar Vásquez pudo constatar que se ha atendido de manera eficaz cada una de las solicitudes de aparatos funcionales que han sido canalizadas al CRI, por lo que expresó al Dr. Fermín Rosagaray Luévano su gratitud por el trabajo realizado.

 

“Para la alcaldesa Lety Salazar y para mí es muy importante la organización que el equipo de trabajo del CRI ha desarrollado en el Sistema DIF, porque así se contribuye en el sano desarrollo de los niños, jóvenes y adultos mayores que tienen una discapacidad o se encuentran en condiciones vulnerables”, expresó Verónica Salazar.

 

“Afortunadamente hoy logramos abatir la demanda de aparatos funcionales. En lo que va de la administración, tan solo en el CRI, hemos entregado más de 900 aparatos, terminando así con el rezago que aquí se tenía”, aseguró Verónica Salazar.

 

De igual manera, la Presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, reiteró que con estas acciones que se están llevando a cabo, se contribuye para que Matamoros sea cada día una ciudad de Familias con Valores donde se pueda convivir y realizar actividades diarias de la manera más óptima y sana.

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Cumple DIF con entrega de aparatos funcionales en beneficio de la salud de los matamorenses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »