Video muestra a joven levantando las manos en Ferguson

11

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Sabado, 13 de Septiembre del 2014        

Misuri, EUA.- Un video tomado con un teléfono celular que muestra a un testigolevantando las manos inmediatamente después de la muerte a tiros de un joven negro de 18 años a manos de un policía blanco en Ferguson parece apoyar versiones anteriores y pudiera dar peso a los argumentos de que Michael Brown se estaba rindiendo cuando lo mataron, dijeron expertos jurídicos.

El video transmitido inicialmente por CNN muestra a dos jardineros que estaban trabajando cerca de la calle donde Brown fue abatido por el agente Darren Wilson el 9 de agosto. En el video se escucha a un hombre diciendo: “Él tenía las manos levantadas”, mientras uno de los trabajadores levanta sus propias manos.

El hombre que tomó el video, quien habló a condición de no ser identificado porque teme por su seguridad, dijo que la voz es del trabajador que levantó las manos, pero eso no queda claro en el video.

Los trabajadores no son de Ferguson y estaban empleados por una empresa del Condado Jefferson, al sur de San Luis. Los dos trabajadores no han dado declaraciones públicas y la AP no ha podido contactarlos.

Los comentarios en el video son muy similares a los de vecinos del complejo de apartamentos donde ocurrieron los hechos, quienes dijeron que se estaba rindiendo cuando lo mataron. 

Los hechos provocaron en Ferguson varios días de protestas, que por momentos se tornaron violentas. Un jurado estatal de instrucción y el Departamento de Justicia están investigando, pero una decisión sobre si se encausa a Wilson puede demorar hasta el próximo mes.

Be the first to comment on "Video muestra a joven levantando las manos en Ferguson"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »