Encabeza Verónica Salazar acciones de Prevención del Cáncer de Mama

v290b

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 06 de Octubre del 2014           

Matamoros,Tamaulipas.- Al ser Octubre el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, el Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, encabeza acciones de difusión en esta ciudad, a fin de crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo esta tratable enfermedad.

 En el marco de las acciones de Prevención del Cáncer de Mama, Verónica Salazar Vásquez develó una estructura emblemática en uno de los cruces viales más transitados de la ciudad (Avenida Pedro Cárdenas y Blvd. Manuel Cavazos Lerma), a fin de fortalecer esta campaña y crear conciencia en la población.

 Durante este emotivo acto de apoyo a la mujer, Verónica Salazar destacó la importancia de la detección oportuna e informó sobre las acciones que su hermana, la alcaldesa Lety Salazar y ella, como presidenta del DIF Matamoros, realizan a favor de las mujeres.

 “Para mi hermana la alcaldesa Lety Salazar y su servidora como presidenta del Sistema DIF Matamoros, desde el inicio de nuestra administración, siempre ha sido una prioridad la salud de la mujer, por ese motivo en DIF las atendemos con estudios ginecológicos, mastografía, Papanicolaou y todo lo relacionado con la salud de la mujer, pues sabemos que la enfermedad detectada a tiempo, se puede curar”, aseguró Verónica Salazar.

 En ese tenor, Verónica Salazar dio su testimonio e invitó a mujeres, hombres y jóvenes matamorenses a mantenerse unidos como sociedad, y a participar en este tipo de jornadas a favor de la salud de la mujer.

 “Aunque suene fuerte, no es invencible, con fe y detección oportuna lo podemos vencer, se los digo yo, como una mujer que sobrevivió a esta enfermedad, por eso mi lucha es permanente. Si trabajamos juntas y unidas, lo venceremos. ¡Sí se puede!”, expresó Verónica Salazar.

 De esta manera, Verónica Salazar finalizó su emotivo mensaje a los presentes y se dispuso a encender junto a colaboradores del DIF Matamoros, la estructura emblemática que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, a fin de crear conciencia en la población, prevenir esta enfermedad y contribuir día con día a la formación de un Matamoros de más mujeres sanas y más Familias con Valores.

 

 

Be the first to comment on "Encabeza Verónica Salazar acciones de Prevención del Cáncer de Mama"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »