Destacan alumnos en Olimpiada de Matemáticas

05

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Martes, 25 de Noviembre del 2014        

Cd. Victoria,Tamaulipas.-Alumnos de bachillerato que fueron preparados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvieron una destacada participación en la reciente Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) realizada en Toluca, Estado de México, representando a la Delegación Tamaulipas.

Al respecto, el maestro Ramón Jardiel Llanos Portales, investigador y docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y representante de la OMM en el estado, comentó de los recientes logros obtenidos por la delegación tamaulipeca, cuyos integrantes recibieron su preparación en la Universidad.

En la UAT se fomenta el aprendizaje de las matemáticas y se ha logrado que niños y jóvenes participen con éxito en las distintas fases de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, explicó el representante de la OMM quien junto con su colega y profesor de la UAMCEH, José Muñoz Delgado, entrenan a los estudiantes para estos certámenes nacionales.

En la XXVIII edición de la olimpiada nacional, se logró primer lugar en la Copa Superación Sor Juana Inés de la Cruz; la Medalla de Plata, para Germán Puga Castillo del CBTIS 71 de Reynosa; Medallas de Bronce, José Luis Domínguez Rodríguez del COBAT Plantel 06 de Ocampo y Roberto Alain Rivera Bravo del CBTIS 103 de Madero; así como también, Jesús Francisco Anaya González del CBTIS 271 de Victoria obtuvo reconocimiento.

Los otros dos participantes fueron Jesús Roberto Llanos Hernández del CBTIS 119 de Victoria y Julio César Sandoval de la Cruz del COBAT 02 de Matamoros, quienes tuvieron una brillante participación y se prepararán con entusiasmo para participar en próximos encuentros.

Be the first to comment on "Destacan alumnos en Olimpiada de Matemáticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »