IFT aprueba plan para que Televisa comparta infraestructura

16

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014        

Cd. de México.- — El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el plan que deberá cumplir Televisa, la mayor cadena de televisión abierta, para compartir su llamada infraestructura pasiva con competidores, a fin de evitar ser multada debido a su condición de agente preponderante.

El regulador dijo que los términos y condiciones de la Oferta Pública de Infraestructura (OPI) fueron notificados a la televisora el viernes y la compañía, del empresario Emilio Azcárraga, tiene cinco días a partir del lunes pasado para publicarla; es decir, el plazo vence este viernes.

La OPI de la infraestructura pasiva —que se refiere a derechos de vía, conductos, mástiles, zanjas, torres, postes, instalaciones de equipo y de alimentaciones conexas, seguridad, predios, ductos, entre otros—, tiene una vigencia de dos años a partir del primero de enero de 2015, informó este martes el IFT.

“Con estas medidas el IFT evita que el AEP (agente económico preponderante) niegue u obstaculice el acceso y aprovechamiento eficiente de la infraestructura existente, con el fin de promover el despliegue más acelerado de nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional”, dijo el regulador en un comunicado.

Televisa y América Móvil, líder del mercado de celulares y telefonía fija controlada por Carlos Slim, fueron declaradas agentes dominantes en sus mercados a inicios de marzo, tras la reforma constitucional con la que el Gobierno federal busca incrementar la competencia y abaratar el acceso a servicios de telecomunicaciones y televisión.

La determinación de preponderancia se aplica a empresas con más del 50% de participación en sus mercados.

Be the first to comment on "IFT aprueba plan para que Televisa comparta infraestructura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »