En febrero inicia construcción de nuevo aeropuerto del DF

9

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Jueves, 22 de Enero del 2015

Mexico.– Los trabajos de construcción para el Nuevo Aeropuerto  de la Ciudad de México (NAICM) iniciarán en febrero próximo con una inversión para este año de unos 19 mil millones de pesos (alrededor de mil 360 millones de dólares), anunció una fuente oficial.
 
El director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González Apaolaza.
 
En entrevista, el ejecutivo destacó que la nueva terminal aérea finalizará su construcción el 20 de octubre de 2018, y comenzará a operar hasta 2020.
 
Las obras iniciarán en febrero con el movimiento de tierras y cimentación, además de los accesos básicos desde las autopistas Peñón-Texcoco y Circuito Exterior Mexiquense.
 
La siguiente etapa consiste en construir la barda y circuito perimetral, anexos, entronques, caminos interiores y el sistema de drenaje.
 
González Apaloaza aseguró que los recursos para la construcción del aeropuerto ya se tienen asignados hasta el año de su culminación.
 
“Los aeropuertos son una extraordinaria inversión, ya que los gobiernos que invierten en una terminal aérea recuperan su inversión muy rápido y dan confiabilidad en sus servicios al ser administrados por los mismos estados”, agregó González Apaolaza.

Be the first to comment on "En febrero inicia construcción de nuevo aeropuerto del DF"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »