Refrendan dos laredos lazos de hermandad

03

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Sabado,21 de Febrero del 2015      

Nuevo Laredo, Tam.- Como una muestra de hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en la cual se honraron las raíces patriotas de ambas ciudades, este sábado se llevó a cabo la edición número 54 de la ceremonia del Abrazo, efectuada a la mitad del Puente Internacional Dos “Juárez-Lincoln”, como parte de los festejos del 118 Aniversario del Natalicio de George Washington.

En punto de las ocho de la mañana, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Belinda Serna de Canturosas, encabezó la comitiva del lado mexicano, para reunirse con el grupo estadounidense a mediación del cruce fronterizo

El evento inició con un acto cívico, representado por las escoltas militares representativas de ambos países.

La ceremonia, continuó con las palabras del obispo de la Diócesis de Laredo, Texas, James Tamayo, quien llevo a cabo una oración para mantener la hermandad y la paz entre ambos países.

Al concluir, le cedió la palabra al invitado especial, Gil Kerlikowske, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, quién mencionó sentirse muy honrado de participar en dicha ceremonia.

“Buenos días a todos, es un honor para mí estar con ustedes en este día, este es mi segunda visita a Laredo, no podría sentirme más contento de ser partícipe de esta ceremonia, mucha gente me platicó sobre ella y ahora soy parte de ella. Celebremos con júbilo esta gran tradición, que representa la amistad que existe entre ambas ciudades. No puedo esperar para regresar y compartir con mi familia y compañeros todo lo que he aprendido este día”, expresó.

Posteriormente se dio inicio al intercambio de saludos entre los representantes de ambas ciudades.

Los primeros en simbolizar la hermandad de ambos Laredos, fueron Alexandra Carriedo Villarreal y Franco Garza Carmona por la parte mexicana y Valeria Montemayor y John Roman Galo, en representación del lado norteamericano, quienes además del abrazo, realizaron el tradicional intercambio de banderas.

A los niños le siguieron, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y su esposa la presidenta del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas; así como el Mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz y el Juez del Condado de Webb, Eduardo Tijerina.

Ya finalizada la ceremonia, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, expresó la importancia de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas naciones en beneficio de los ciudadanos.

 “Estoy muy contento y satisfecho, es un orgullo representar a mi ciudad, a mi país, en este abrazo que simboliza la fraternidad, la cooperación y la amistad que existe entre los dos países, seguiremos cultivando esta relación para propiciar el desarrollo económico y social de ambas ciudades”, manifestó el munícipe.

En el evento también participaron el diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola; los diputados locales, Enrique Rivas Cuéllar, Laura Zárate Quezada, Jorge Valdez Vargas y Salvador Rosas Quintanilla; así como el General Brigadier del Estado Mayor Presidencial, Antonio Solórzano Ortega, junto con sus homólogos del estado de Texas.

Además, estuvieron presentes el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y el cónsul general suplente de México en Laredo, Texas, Juan José Martínez de la Rosa, así como los obispos James Tamayo, de Laredo, Texas, y Gustavo Rodríguez Vega, de Nuevo Laredo.

El Himno Nacional de México fue interpretado por Cristina García Alvarado, integrante de la Centenaria Banda de Música Municipal, y el Himno de Estados Unidos estuvo a cargo de Félix Carro, de la Patrulla Fronteriza.

Al final del evento, las comitivas de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas, se enfilaron rumbo al vecino país para continuar la celebración, con el desfile internacional Anheuser Busch.

PARTICIPA ALCALDE Y SU ESPOSA EN DESFILE DEL WBCA

Luego de la ceremonia del Abrazo, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, participaron en el tradicional desfile por las fiestas del natalicio de George Washington. En un recorrido por el centro de la vecina ciudad de Laredo, el alcalde de esta frontera saludó y convivió con los cientos de asistentes que llenaron la calle San Bernardo de Laredo, Texas.

En el desfile participaron diferentes clubes y asociaciones civiles, así como bandas de música, cabalgantes y personalidades de Laredo, Texas.

El ambiente de fiesta, algarabía y entusiasmo entre los asistentes se prolongó hasta después del mediodía.   

Be the first to comment on "Refrendan dos laredos lazos de hermandad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »