Obama visita templo donde acuden exiliados cubanos

07

Agencias/Reporte Tamaulipas  
Jueves, 28 de Mayo del 2015   

Florida, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó de manera sorpresiva la Ermita de la Caridad, a la que asisten exiliados cubanos, como un gesto hacia la comunidad cubano-estadounidense.

El mandatario visitó la iglesia “para ofrecer sus respetos a la diáspora cubano-estadounidense que acude a rezar ahí”, indicó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

La visita de unos 10 minutos tuvo como objetivo honrar “los sacrificios que los cubano-estadounidenses han hecho en su búsqueda de la libertad y oportunidad, así como sus contribuciones extraordinarias a nuestro país”, señaló la fuente en un comunicado.

La visita del mandatario al templo, ubicado en el barrio de Coconut Grove, al sur de Miami, se realiza a cinco meses de haber anunciado un histórico acercamiento con La Habana.

Durante su estancia, el gobernante saludó con un “hola” en español a varias personas que estaban en ese momento en el templo.

Luego, Obama contempló el mural del altar mientras el padre Juan Rumín Domínguez y una intérprete le dieron detalles de la obra, con figuras de la historia de Cuba, desde Cristóbal Colón al revolucionario José Martí, así como la Virgen de la Caridad con Jesús en sus brazos.

En su visita a Miami, el mandatario se reunió también con Art y Shirley Sotloff, padres de Steven Sotloff, el periodista decapitado por el Estado Islámico (IE) en septiembre de 2014, apuntó Meehan.

Obama expresó su pésame a la familia por la muerte de Steven, del que conoció detalles de su trabajo y su “pasión” por contar historias de personas que sufren a lo largo del mundo.

Be the first to comment on "Obama visita templo donde acuden exiliados cubanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »