Ley “seca” durante dos días por las elecciones federales del 7 de junio

ley seca

Ramón Padilla Loo/Reporte Tamaulipas
Sábado, 06 de Junio del 2015

Tampico, Tamaulipas.- La secretaría de finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, estuvo enviando de manera sistemática, exhortos a los propietarios de los diversos establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en los 43 municipios de la entidad. Esto desde el mes de Marzo del año en curso.

 Para ello, el gobierno estatal giró las instrucciones precisas a las diversas direcciones de alcoholes de los municipios, para que mantuvieran una estrecha relación, así como el monitoreo constante y la vigilancia de esos establecimientos.

 Es así como, con mucha antelación fueron avisados los dueños y gerentes de esos negocios, quienes no tienen excusa ni pretexto alguno, para violar la ley de alcoholes,  vigente en todo el estado de Tamaulipas, durante las ya cercanas elecciones federales del día 7 de Junio del año en curso.

 De tal manera que la jornada cívica que está por llevarse a cabo, obliga a los que expenden en sus establecimientos bebidas etílicas, abstenerse de la enajenación de esos productos y permanecer cerrados durante 48 horas, a partir de las 00:00 horas del día sábado 6, y hasta las 24:00 horas del día domingo 7 del mes de Junio del 2015.

 Por lo que, a los establecimientos denominados: restaurante, restaurante-bar, abarrotes, boliche, círculo o club social, centro recreativo y deportivo, coctelería, fonda, taquería, lonchería, cenaduría, mini súper, salón de recepción y supermercados. Únicamente solo podrán prestar sus servicios  al público, siempre y cuando no expendan, ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.

 La violación a esta disposición, será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en las leyes por los artículos 300 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, y 20 de la ley reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas.

Be the first to comment on "Ley “seca” durante dos días por las elecciones federales del 7 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »