Reconoce y festeja Verónica Salazar a los paramédicos de Matamoros

V440A

Redacción/Reporte Tamaulipas
Miercoles,24 de Junio del 2014

 

Matamoros,Tamaulipas.-Para conmemorar el Día del Paramédico, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, C.P. Verónica Salazar Vásquez, ofreció un desayuno y reiteró su compromiso a esos héroes anónimos que tienen un alto sentido de responsabilidad con nuestra sociedad.

 “Los paramédicos forman parte vital dentro de la atención de la salud y de la medicina prehospitalaria, ya que son los primeros en brindar atención, generalmente respondiendo y atendiendo emergencias médicas”, afirmó Verónica Salazar.

 La presidenta del DIF Matamoros también reconoció el alto sentido de responsabilidad y sobre todo de misericordia de los parámedicos para llevar a los pacientes en estado urgencia a la tranquilidad y el sosiego.

 “Ustedes proveen respuesta y atención en la escena y acompañan al paciente hasta que son trasladados a donde recibirán tratamiento definitivo en un centro médico. La labor que realizan es muy importante en nuestra sociedad”, señaló Verónica Salazar.

 Asimismo dijo sentirse orgullosa y honrada al saber que en Matamoros son muchas las personas que tienen un espíritu de servicio para con los demás e invitó a los paramédicos presentes a continuar siendo la luz que ilumina el camino de la sociedad.

 Agradecidos por el detalle que prepararon los colaboradores del DIF Matamoros, paramédicos y socorristas reconocieron la loable tarea de Verónica Salazar Vásquez, quien siempre ha estado el velado por el bienestar de las familias de esta ciudad.

 “Estamos muy agradecidos con este gran detalle preparado para todos nosotros. Quiero también reconocer  el trabajo que ha venido realizado Verónica Salazar Vásquez durante esta administración de juntar familias, como hoy que junta a una muy grande, la del socorrismo”, dijo el Sr. Jahir Shio del Grupo CORA.

 “A nombre de mis compañeros quiero decirles que estamos muy agradecidos y contentos porque es la primera vez que alguien nos festeja y reconoce nuestra labor. Quiero felicitar  a la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, por el trabajo que realiza día con día para los matamorenses”, dijo Francisco Castillo, comandante de MEDTEC.

 Para concluir, el Lic. Francisco Ponce, Técnico en Urgencias Médicas (TUM), hizo entrega de un mandil de la Cruz Roja a Verónica Salazar Vásquez, para reconocerla como Presidenta Honoraria de las Damas Voluntarias de este organismo.

 En el festejo a los Paramédicos de Matamoros estuvieron presentes también la Lic. Nilda Garza Cavazos, Presidenta de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros; C. David Morales Vélez, Director del DIF Matamoros; Dr. José Luis Guerrero; José Luis Reyes Sumaya del Escuadrón de Rescate Matamoros; Pedro Aranda, Supervisor de Protección Civil; Gerardo Manrique de Cruz AMBAR, paramédicos y colaboradores del Sistema DIF Matamoros.

Be the first to comment on "Reconoce y festeja Verónica Salazar a los paramédicos de Matamoros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »