A 1 año de su mandato reprueban gobierno de CV

desaparecidos-2_2

Una encuesta de Consulta Mitofsky entre ciudadanos de Tamaulipas reveló un dato desalentador para el gobierno panista…

En menos de un año, un 57.9 por ciento de los entrevistados “reprobó” el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Otros sondeos lo colocan más abajo. El principal problema y que fue uno de sus ejes de campaña sigue siendo el tema de la seguridad.

Recientemente anunció un plan para frenar la inseguridad en Reynosa, pero los hechos de violencia en ese municipio fronterizo no terminan. Desde el primer minuto de su mandato, el Gobernador de Tamaulipas , Francisco García Cabeza de Vaca no ha dejado de culpar al anterior gobierno del fracaso en la lucha contra la inseguridad.

El endeudamiento estatal no le ha permitido a su vez “lucir” ninguna obra pública en un año.

A pesar de que la estrategia es seguir “militarizando” a Tamaulipas, el secuestro, las ejecuciones, el tráfico de armas y drogas sigue en control de los cárteles.

Entre enero y junio de este año , los delitos en el estado se han elevado. Los secuestros un 40 por ciento y el robo a vehículos un 54 por ciento.

Recientemente Cabeza de Vaca puso en funcionamiento la Policía de Auxilio Carretero con 70 unidades y 140 elementos, pero el temor para viajar por las carreteras de Tamaulipas, en especial de noche, sigue entre la población.

Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, es categórica sobre el papel del Gobernador de Tamaulipas en materia de seguridad:

“La sociedad Tamaulipeca está cansada del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, diciendo: fueron 86 de gobierno del PRI yo apenas tengo 8 meses de haber tomado el mando”.

“Creo que a Cabeza de Vaca se le olvida que por mandato constitucional juró respetar y hacer respetar la ley, está obligado desde el primer minuto de su mandato velar por la seguridad de sus ciudadanos en el estado”.

Durante los primeros seis meses del año, el delito de secuestro ha dejado 135 víctimas en Tamaulipas.

Es la mayor cifra registrada en 2016, según la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Comparado con el mismo periodo del año pasado, el número de víctimas por plagio aumentó.

De enero a julio del 2016, se tuvo un registro de 99 víctimas, y para este año, van 135 personas que sufrieron un secuestro.

El mes con más incidencia fue abril, con un total de 30 víctimas, en marzo hubo 25, en enero fueron 20, en el mes de julio 19, y en febrero y mayo 15 víctimas, y para el mes de junio, 11 personas sufrieron secuestro.

Mientras que el año pasado durante los meses de enero a julio, el Secretariado Ejecutivo tuvo un registro de 99 víctimas por secuestro; en enero de 2016 fueron 12, para febrero la cifra aumentó a 22, en marzo las víctimas disminuyeron a 16, para abril la tendencia iba a la baja, con 13, para el siguiente mes (mayo) fueron 14 víctimas.

El secuestro es uno de los delitos de mayor impacto en Tamaulipas, las estadísticas de la Asociación Alto al Secuestro que atiende a víctimas de este delito, refiere que diciembre de 2012 a julio de 2017, en la entidad se han registrado mil 143 secuestros, ubicándola en el segundo lugar del ranking nacional.

En primer lugar se ubica el estado de México con 2 mil 268 secuestros, segundo lugar Tamaulipas con mil 143, le sigue el estado de Veracruz con 952 plagios, en la cuarta posición se ubica Guerrero con 870 secuestros y en la Ciudad de México se registraron 744 secuestros.

Dicha cantidad de plagios, sitúa a Tamaulipas por encima de la media nacional que es de 8.76 víctimas por cada 100 mil visitantes, mientras que en la entidad tamaulipeca la tasa es de 34.96 víctimas por cada 100 mil visitantes.

Translate »