Abusos de choferes en la Frontera

Jesús Aguiñaga Guzmán

Nuevo Laredo,Tamaulipas.-Choferes del transporte urbano y concesionarios del servicio público hacen presa de su mal servicio a estudiantes, obreros, trabajadores y usuarios cotidianos del transporte urbano, pues la falta de personal en la oficina de Transporte Público les permite todo tipo de abusos.

Lenguaje obsceno durante el trayecto, realizar el recorrido ingiriendo bebidas embriagantes, conducir hablando por celular, salirse de ruta, no portar uniforme, no levantar pasaje de la tercera edad y conducir a exceso de velocidad en camiones sin asientos, con grietas en el piso, pasamanos destornillados y humientos, son las calamidades que padecen usuarios.

“No te bajan donde lo pides porque el camión no tienen timbre y como van hablando por teléfono ni te toman en cuenta, su preocupación es tapar la barra para quedarse con el dinero y no dejarse alcanzar por otro camionero”, dijo Daniel Medina que toma tres camiones para ir y venir de su trabajo.

Otras personas que pidieron no identificarse, denunciaron que los chóferes deben ingerir bebidas energizantes, porque los obligan a trabajar doble turno y empiezan desde las cinco de la mañana.