ABUSOS DEL PODER      

ABUSOS DEL PODER

EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Con la novedad de que el gobierno ya anunció el día de ayer el incremento irremediable de la gasolina, el nuevo secretario de hacienda José Antonio González Anaya en entrevista con Pepe Cárdenas aceptó que debido al alza del dólar debería incrementarse el carburante.

Lo cierto es que estos geniecillos ya habían presupuestado el incremento a $20 por litro de magna y en todas las presentaciones, en el presupuesto de ingresos de la federación para 2017, en contubernio con los diputados.

Reconoció sin embargo que la verdad es que a la fecha no hay competencia de gasolinas, que hay empresarios distribuidores, sin embargo sigue siendo Pemex el único distribuidor de gasolina, la que produce en México y en su planta de EU.

Lo que no preguntó el entrevistador es el motivo de un incremento en dólares si la refinería es mexicana y vende gasolina basura con bajo octanaje con precios de primera y no rinde cuentas a México de las utilidades. Si es una empresa del estado deberá vender a costos de producción más un porcentaje para su mantenimiento por lo que no se justifica el incremento.

Tampoco el secretario indicó que es necesario incrementar la gasolina para suplir las pérdidas de haber privatizado a Pemex, por ello aplica un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS arriba de $ 5 que en la realidad es para desestimular consumos, meramente recaudatorio.

Como si las gasolinas no fueran una necesidad. Convengo que para inhibir azúcares en refrescos de cola pudiese aplicar, no en este caso, no quieren subir los salarios, se castiga a la clase trabajadora con bajos salarios y la seguridad social sin medicamentos, se aduce que un incremento salarial sería inflacionario, el SAR ya quiere revisar nuevamente el fondo de pensiones y jubilaciones para eliminarle.

La ley de seguridad interior es una ley que lleva jiribilla para acabar con la libertad de pensamiento, todo periodista crítico lleva riesgo, intelectuales independientes  el meollo del asunto no es la delincuencia organizada es elevar esa ley a nivel de terrorismo y reprimir a la población que proteste.

El objetivo implementar todas esas políticas públicas lesivas a la ciudadanía ordenadas por la ONU, OCDE, BANCO MUNDIAL, FMI etc. Para inhibir el crecimiento poblacional, ya hay otra ley aprobada que prohíbe publicitar las irregularidades de estos funcionarios aunque sean verdad.

Cada que se acercan períodos de elecciones suben la energía eléctrica al doble sin haber justificación alguna, la Procuraduría Federal del Consumidor poco hace al tener gente incapacitada al frente de las ventanillas que le piden que usted lleve los fundamentos de las demandas, su personal poco ayuda.

Tal parece que la tecnología nos perjudicará y el hecho de que lo que usted recibe de ingresos quede registrado electrónicamente da que pensar, si esas empresas de servicios del gobierno o particulares tienen la base de datos, sabrán a quién incrementarle los costos de energía o servicios.

El bloqueo a las redes, el espionaje telefónico, ya nos parece normal, sólo que ahora será justificado por la ley, es un panorama infernal, el veto de la conciencia humana, la negación del ser humano, el regreso al esclavismo, ¡qué,no? Volteemos a Centroamérica, Salvador y Guatemala iniciaron, es una represión espantosa por sus ejércitos. La única esperanza está en el 2018.

 

Translate »