Acciones de Facebook vuelven a caer

La disculpa del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, no ayudó a que las acciones de la compañía siguieran en picada, por lo que las acciones del red social ampliaron sus pérdidas en la bolsa.

En su primera respuesta a las acusaciones de que la consultora Cambridge Analytica accedió indebidamente a los datos de millones de usuarios de la red social, Zuckerberg aseveró que vendrán medidas más duras para restringir el acceso a dicha información.

Sin embargo, los nervios de Wall Street sobre cuánto le costará a Facebook el escándalo sobre privacidad de datos no fueron calmados.

Tras una fuerte caída del 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, los títulos de Facebook bajaban 2 por ciento, en una sesión volátil.

En dos de los tres últimos días, las acciones de la red social han caído, lo que ha representado una resta de casi 46 mil millones de dólares a su valor de mercado. Analistas afirman que la compañía tendrá costos extra para mejor su reputación.

El caso podría llevar a un escrutinio mucho más estricto de plataformas globales como Google, Twitter y Snapchat, por lo que las acciones de diversas firmas de tecnología también han reportado caídas.