Acueducto regio salvará a Victoria

06

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Jueves, 21 de Mayo del 2015     

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con la construcción del acueducto Monterrey VI que el Gobierno del Estado de Nuevo León proyecta desde el río Pánuco en el estado de Veracruz hacia Tamaulipas y posteriormente a la zona metropolitana de Monterrey, la capital de nuestro estado contará con una fuente de abastecimiento alterna en caso de emergencia.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, señaló que el Gobierno de Tamaulipas solicitó una toma de emergencia, toda vez que el Acueducto Monterrey VI correrá de manera perpendicular al Acueducto Guadalupe Victoria que abastece al centro de la entidad desde la presa Vicente Guerrero.

“En ese cruce se solicitó y se obtuvo la anuencia para una toma para Ciudad Victoria para que en caso de emergencia pudiera tomarse agua de ese acueducto”, manifestó el funcionario estatal.

Aclaró que no se trata de una nueva fuente de abastecimiento sino de una alterna en caso de colapso de tubería, problemas eléctricos en las obras de toma y de bombeo para sustituir el abasto de manera provisional.

Cano Pérez agregó que a la fecha el Gobierno de Tamaulipas solo tiene conocimiento de que la obra fue licitada y adjudicada para su construcción pero el inicio de los trabajos no ha sido programado.

El mega acueducto conducirá el vital líquido desde el Río Pánuco en el estado de Veracruz, recorrerá una pequeña fracción de San Luis Potosí y cruzará territorio tamaulipeco hasta los municipios de Villagrán y Mainero hacia Linares, Nuevo León, donde será redirigido hacia la zona metropolitana de Monterrey.

Be the first to comment on "Acueducto regio salvará a Victoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »