Adiós PRI, hablemos ya del PAN…

Vamos directos a dos semanas de ternura en el CDE del PRI Tamaulipas, y los adversarios formales de Sergio GDC Guajardo, quieren que finja-funja mejor al fijar una postura frente al gobierno panista.

Pero como les registré al inicio, adiós PRI, hablemos ya del PAN que aquí el los asuntos se pusieron al rojo vivo y los ríos de lava no cesan; especialmente porque la agenda de este instituto les tiene contra la pared.

Veamos pues su ruta bajo el contexto del Frente Ciudadano por México, donde incluso Tamaulipas tiene hoy la duda de, si con este filtro, Gustavo Cárdenas como jefe del MC, tiene posibilidades de ser nuevamente Senador por esta coalición, pues de todos es conocido su antagonismo con el jefe panista de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca. ( ¿Quién se bajaría?)

Interesante, pues como les digo el calendario interno tiene fechas muy precisas. Una vez instalada la Comisión Organizadora Electoral la agenda indica con mucha claridad el 10 de septiembre como fecha clave del inicio del proceso electoral 2017-2018. ( Esto va para todos).

Fecha de registro de coaliciones del 10 septiembre al 13 de noviembre; la determinación del método de selección de candidatos el 29 de este septiembre; la emisión de la convocatoria para el proceso interno el 29 de octubre; la separación del cargo de funcionarios de partido, un día antes de la solicitud de registro como candidato.

Las precampañas del 13 de noviembre al 11 de enero del 2018; el registro de la plataforma electoral del 1 al 15 de enero, en la que es una ruta crítica que no hay que perder de vista, pues los datos aunque fríos, claro que motivan calenturas. Quien lo dude, que no se pierda la dotación de encuestas futuras donde el Frente Ciudadano por México tiene que verse integrado. Que, quien va a ser el candidato nacional, está de risa, pero creo que los dueños mantienen en secreto lo que seguro ya acordaron.

Si es Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera o Rafael Moreno Valle es un tema que muchos tienen –literal- sin uñas.

Por separado y sin alianza Morena, PAN y PRI tienen empate técnico, pero ya formados los grupos, lo que sigue es un reacomodo del que todavía no se le ve fondo al acomodo PAN-PRD-MC. Así es el galimatías de los partidos.

Que si Moreno Valle estuvo ayer en Victoria para dejarse notar con la diputada federal Elva Valles, es algo de lo que hablaremos -si se confirmó-, mientras a seguir disfrutando de esta guerra de guerrillas en el PAN, que como insisto en el PRI local todo está fríamente calculado.

Al menos que nos explique Checo, con que se come eso de oposición responsable y si ello incluye, guardar silencio sobre temas y asuntos que deberían ser parte ya la avanzada tricolor rumbo al 2018.

Yo la verdad, así como anticipamos que sería Garza de Coss, ahora les vaticino –a menos que demuestre lo contrario- que Sergio es “Aído Versión 2”. Para que tanto brinco entonces, que tampoco me extraña que como hemos dicho unas 100 ml veces, en el PRI lo que portan son pants… y sin elástico.

Lo mejor de cada casa…

Ahí para que la interpreten, con un “Dios Dirá” el alcalde Jesús de la Garza habló de su posible reelección. Hace bien pues estamos ciertos que algunos, tanto del PRI como del PAN ni con la ayuda del “altísimo” lograrán pasar el filtro del 2018.

Son realmente pocos los ayuntamientos que gozan de cabal salud. Tanto como política como financiera y aquí lo hemos dicho muchas veces. Además de Nuevo Laredo con Enrique Rivas, Río Bravo con Juan Diego está Victoria con Oscar Almaraz quien ya está listo para su informe el día 10.

Si hacemos memoria siempre hablamos de 6, pero los vientos de conflicto se avizoran sobre El Puerto de Tampico y Madero, municipios a donde se agregan Altamira, El Mante y San Fernando. No es ocurrencia y vamos a ver si las cosas se enderezan.

– Por cierto de las cosas buenas en el PRI, creo que en la historia del CDE, solamente dos buenos particulares han existido y son ÁVILA. Lo mío es vituperio, lo de mi tió Jesús es reconocimiento.

Del cuarto piso.- Y desde aquí un abrazo a mi socio Patricio Morelos, cuyo crecimiento y trabajo como consultor está fuera de toda duda. Por ahora en la zona de Nuevo León, toda una revelación, con la marca Regieren Consultores. Quieren ganar, nosotros no contamos cuentos españoles.

Nostra Política.- Como ganarle al trabajo de Efraín en el tercero. La inversión en territorio es a toda prueba.