Adquiere JAD equipo de bombeo para mejorar suministro de agua

Matamoros, Tamaulipas.-Guillermo Jesús Nieves Reyes, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, dio a conocer este miércoles la adquisición de dos nuevos equipos de bombeo que servirán para mejorar el suministro de agua a los habitantes del sector sur poniente de la ciudad, como resultado de las acciones que se han emprendido, al optimizar recursos, actualizando su padrón de usuarios y gracias al pago oportuno del recibo de agua, de conformidad a la política pública que ha instrumentado en el órgano operador la presidenta del Consejo de Administración y Alcaldesa de Matamoros, Lic. Norma Leticia Salazar Vázquez.

Nieves Reyes, explicó que con la actualización del padrón de usuarios y la atención personalizada a cada uno de ellos, es una de las vertientes que el organismo implementa para abatir la cartera vencida, “mediante un esquema que nos ha permitido durante los últimos tres meses tener ingresos para operar el organismo y brindar facilidades a los sectores más vulnerables, como nos ha instruido la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez”.

El gerente general del organismo operador del agua, puntualizó que se tiene un padrón de 155 mil contratos, entre industrial, comercial y doméstico, de los cuales más de 28 mil son cuentas que caen en el rubro de propiedades abandonadas, baldíos y deshabitadas, mismas que este caso, serán reservadas.

Con esta base de información actualizada, que parte de las encomiendas marcadas por la Alcaldesa, estamos iniciando una estrategia de trabajo que “nos permita facturar sobre un padrón de contratos efectivos, porque de nada nos sirve facturar cuentas que no son pagables y sólo nos generan pasivos”.

Nuestro objetivo durante la presente administración es brindar un trato personalizado y otorgar facilidades para que los usuarios paguen los adeudos de acuerdo a sus posibilidades, donde el objetivo primordial es tener el mayor número de cuentas al corriente.

La actualización del padrón que reporta la Gerencia Comercial, a cargo del Doctor Raúl de la Garza Gallegos, arroja datos sobre 2 mil 220 terrenos baldíos, 2 mil 500 viviendas abandonadas, más de 23 mil 500 viviendas deshabitadas y 200 en proceso de construcción, así como 120 mil habitados, señaló.

“De ahí que sigamos invitando a los usuarios, a que se acerquen para realizar un convenio de acuerdo a sus ingresos, de manera que la Junta tenga los recursos que requiere para continuar trabajando en el mantenimiento, rehabilitación y conservación de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial”.

Be the first to comment on "Adquiere JAD equipo de bombeo para mejorar suministro de agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*