Advierte la CMIC pobre crecimiento

08

Redacción/Reporte Tamaulipas
Jueves, 02 de Julio del 2015 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para el segundo semestre del año, la industria de la construcción ha ajustado sus expectativas de crecimiento reduciendo tal en cinco por ciento debido a las dificultades económicas acentuadas por la crisis de algunos mercados, indicó Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Con las nuevas condiciones de los mercados las expectativas de crecimiento de este ramo a solo 3.5 por ciento, cinco puntos menos por debajo de lo proyectado, por lo cual algunas empresas se encuentran en paro y otras precisadas a recortar personal.

El gobierno anunció ajustes en sus finanzas para este segundo semestre, por lo cual algunas obras se han pospuesto, lo cual inevitablemente incidirá en las empresas constructoras, indicó.

Los proyectos de obras de algunas dependencias federales no han podido ser concretados debido a los recortes presupuestales, comentó.

Arballo Luján, agregó que lo más grave es que para el próximo año las expectativas de crecimiento no son mejores y se teme una contratación mayor en la inversión pública, según lo anunciado por el propio gobierno.

“Más que cerrar yo diría que de un potencial del cien por ciento de las empresas trabajaron al 20 o 30 por ciento, así funciona, nuestra industria tiene ciclos muy pronunciados en ese sentido, no somos una industria, desafortunadamente con capacidad de estar trabajando”, dijo.

Refirió que de los 200 mil empleos que la CMIC pretende generar en el presente año, solo han ofrecido 90 o 100 mil en este primer semestre del año, sin embargo dijo estar confiado en que en este segundo semestre mejore esa situación.

“En el primer semestre andamos en el 50 por ciento de la meta que queremos llegar, 90 o 100 mil, estos números lo decimos a datos en INEGI, en crecimiento, en empleo y también a datos que nos da el Seguro Social”, expuso el constructor.

Por otra parte, apuntó que es necesario revisar la Ley de Obra Pública en particular en los términos de los contratos de asociación público-privada a efecto de que haya una mayor participación por parte del sector privado en las obras públicas.

Hasta ahora la iniciativa privada ha venido participando mayormente en carreteras, pero podrían participar en otras como hospitales, escuelas y otras si se formulan las contratos adecuados.

Be the first to comment on "Advierte la CMIC pobre crecimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »