Por> Redaccion/

Matamoros, Tamaulipas.- Advierten corporaciones policiacas que conducir con placas vencidas fronterizas en el Valle de Texas podría implicar el pago inmediato de multas, el decomiso de la unidad automotriz e incluso terminar en prisión.

Por ubicarse en la frontera, transitar con placas extranjeras es común, sin embargo para quienes han cambiado de residencia entre estados o países, la ley les establece lineamientos específicos. Para dar de alta una unidad vehicular en Texas, se establece un periodo no mayor a 30 días, para notificar su actual residencia, sin embargo quienes buscan evadir la ordenanzas estatales y conducir en la ilegalidad argumentan mantener tránsito fronterizo. Esta violación es descubierta en el Condado de Cameron al realizar el trámite de transferencia donde queda en evidencia la procedencia y los antecedentes ligados a la unidad motriz. “En la unidad anti robos en el Condado de Cameron nosotros lo que hacemos es verificar con varias agencias para detectar si la documentación está en regla y que no tenga reporte de robo, en los 51 estados de la Unión Americana, así como en entidades mexicanas,” dice Joe Mireles, jefe de investigación anti robos. “Te pueden levantar el carro, obviamente tienes que comprobar que el carro es tuyo, o de lo contrario se perderá”, dice J.J Treviño, portavoz de la policía de Brownsville.

Aunque existen huecos en el sistema de verificación vehicular, el departamento de registro del Condado detecta al menos una unidad con reporte de robo, y tres trámites de transferencia de vehículos mexicanos diariamente, cifras bajas para la cantidad de vehículos que circulan en el Valle de Texas sin seguro, con placas vencidas de otros estados y sin inspección vehicular considerándose una infracción. “Los policías no están buscando vehículos con placas mexicanas, no se trata de eso, no importa de qué parte traiga las placas, lo que detectan es que el vehículo, no cometa una infracción”, dice Treviño.

Aunque parezcan severas las medidas aplicadas, el objetivo es detectar vehículos que están siendo utilizados en actividades ilícitas o mantengan nexos con el crimen organizado, y de esta forma las autoridades cuentan con los elementos para frenar este crimen, ya que un alto porcentaje de vehículos ilegales circulan con documentos clonados. “Si lo compro y no lo investigaron y algo no está bien y fue robado, y me pescan con él yo me voy a meter en problemas”, dice un propietario de auto. “Si uno va a otro estado, uno tiene que saber las leyes de este estado para manejar correctamente”, dice Treviño.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment