Al acuaférico le falta todo en Victoria

 El acuaférico de Victoria está terminado y operable, pero no hay fecha para que sea activado y es que apenas están tres de las 12 interconexiones que requiere; no hay suficiente agua; y faltan que operen la totalidad de las bombas que necesita.

Además, la Comapa de Victoria tendría que dejar sin agua por varios días a colonias como Liberal, la Azteca, la Satélite y otras del oriente de la ciudad, tan sólo para llenar este ducto.

El director técnico del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Fernando Paez de León, dijo que, posteriormente, el mantenimiento del bombeo de vital líquido en esta tubería reduciría notoriamente la presión del fluido enviado a esos asentamientos humanos.

Esta situación indudablemente generaría mucha inconformidad de las familias del oriente, aunque la puesta en operación del Acuaférico resolvería el desabasto de agua en la Libertad, la Estrella, la Vamos Tamaulipas, la Mirador y demás colonias del poniente.

Comentó que, precisamente, cuando la Conagua puso a prueba este ducto antes de entregarlo a la Comapa, se creó un problema de desabasto en el oriente, que generó gran malestar social.

“Entonces, Comapa dijo: ‘espérame, va contra mi operación, no le voy a meter agua al Acuaférico , porque ahorita no tengo agua suficiente’”, declaró.

Translate »