Alarma ante la aparición del “Dragón amarillo” al sur de EE.UU. y norte de Tamaulipas

04

Victor Molina/Reporte Tamaulipas    
Lunes,02 de Marzo del 2015        

Cd. Victoria,Tamaulipas.-Productores citrícola de la región centro continúan con la alarma ante la aparición  del “Dragón amarillo” en huertas de la región sur de los Estados Unidos y de la franja fronteriza de Tamaulipas, por lo que se determinó reforzar el cerco sanitario en la parte norte del estado para evitar la propagación de la plaga.

Pues al ser detectado el psílido en las plantas del sur de Estados Unidos, en el Estado se empezaron a hacer muestreos más intensos en material vegetativo en la parte norte del la entidad para evitar una posible incursión del “Dragón amarillo”.
Javier Ibarra Echartea, presidente  de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata”, adherida a la CNC, indica, que los vientos podrían desplazar a la plaga e infestar las huertas si no se realizan buenos controles del virus.
Además de ello se pide la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos, aunque se sabe que de inmediato estas tomaron las medidas precautorias e instalaron un cerco sanitario.
No obstante, menciona,  se sabe que ya hay colaboración entre autoridades mexicanas y estadunidenses, por lo que esperan que dicha plaga no llegue. 
“Sin embargo no estamos exentos de que en cualquier momento se pudiera aparecer este mal”.
En la entidad, sobre todo en la zona centro, se están realizando insistentes monitoreos e investigación en campo, pues el propósito es lograr el control del “Dragón amarillo” con el muestreo de plantas  en cada una de las huertas existentes en la región.
Dijo que también las autoridades de Sanidad Vegetal de la Sagarpa se encuentran en constante alerta debido al peligro que entrañaría la aparición del “Dragón amarillo”.

Be the first to comment on "Alarma ante la aparición del “Dragón amarillo” al sur de EE.UU. y norte de Tamaulipas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »