Alerta en San Fernando

 La desaparición colectiva de personas ha vuelto a encender la alerta en San Fernando, Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República con sede en Reyosa, Tamaulipas confirmó que las 22 personas secuestradas de un autobús de Transpaís cerca de San Fernando eran en su mayoría migrantes centroamericanos.

La dependencia reveló este lunes que no se trató de 19, sino de 22 personas privadas de su libertad por hombres armados, cuando se trasladaban en la unidad de pasajeros sobre la carretera San Fernando – Reynosa.

Autoridades de Tamaulipas dieron a conocer este lunes a fuentes locales que la mayor parte de los pasajeros plagiados eran hombres migrantes centroamericanos, por lo que la Fiscalía General de la República atrajo el caso.

Dijeron a medios de esa entidad que los hombres encapuchados y armados que cerraron el paso al autobús, dejaron a las mujeres, menores y adultos mayores, seguir su camino.

Los hechos sucedieron el 7 de marzo, pero fue hasta este domingo que se dio a conocer que la unidad que llevaba a 41 pasajeros fue detenida por supuestos delincuentes a la altura del kilómetro 79 de la carretera Tampico-Reynosa.

Translate »