Alertan a usuarios de redes sociales por hackeos

Con el aumento de usuarios a las redes sociales, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier momento para robar información personal de los perfiles, donde 18 por ciento de estos usuarios ha enfrentado al menos un intento de hackeo de sus cuentas, destacó Kaspersky Lab.

La compañía internacional dedicada a la seguridad informática informó que uno de los principales retos de seguridad es atender el cuidado de las redes sociales, ya que en éstas se concentra información valiosa sobre los usuarios, como su nombre, fecha de nacimiento e imagen, por lo que deben estar atentos al cuidado de sus cuentas.

En ese sentido, la firma aconsejó a dichos usuarios a mantener actualizadas las aplicaciones de estas redes para evitar que los ciberdelincuentes utilicen las vulnerabilidades que se encuentran en las versiones anteriores.

En un comunicado, recomendó usar una cuenta de correo electrónico diferente para cada red social, lo que impide que los hackers accedan a toda la información de los usuarios en caso de comprometer la cuenta con la que se accede a una red.

Señaló que en caso de notar alguna irregularidad, como la recepción de correos electrónicos que piden la restauración de una contraseña cuando no se ha solicitado, se debe notificar a la red social, para que los administradores tomen cartas en el asunto.